Internacional
Aborto

Un tribunal británico obliga a abortar a una mujer con discapacidad intelectual

Una jueza ha ordenado a una mujer que aborte contra su voluntad

Un tribunal británco obliga a abortar a una mujer contra su voluntad / Natalia Deriabina GETTY IMAGES

Madrid

Un tribunal británico obliga a una mujer con discapacidad intelectual a abortar en contra de su voluntad y la de la madre de esta, quien se haría cargo del bebé. La jueza Nathalie Lieven ha argumentado que ha tenido que actuar en "beneficio" de la propia mujer.

Más información

Lieven no cree que la mujer, embarazada de 22 semanas, entienda lo que significa tener un bebé y considera que para ella abortar es menos traumático que dar a luz. "Creo que le gustaría tener un bebé de la misma manera que le gustaría tener una bonita muñeca", dijo la jueza.

La mujer tiene una capacidad mental de un niño de 6 a 9 años aunque ronda los 20, y según el Tribunal de Protección de Londres no está capacitada para tomar decisiones por sí misma. 

La madre de la mujer, que se opone al aborto por su fe católica, dijo que ella se haría cargo de su nieto, pero la jueza ha considerado que no está en condiciones de cuidar del bebé y de su hija discapacitada.

Además, no están claras las circunstancias en la que se produjo el embarazo de la mujer, por lo que la policía está llevando a cabo una investigación policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00