Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
NBA

Doncic se corona como novato del año y Antetokounmpo se lleva el MVP

El jugador esloveno cumple con las expectativas en su año de novato y se lleva el premio a RYO

Doncic se corona como novato del año y Antetokounmpo se lleva el MVP

Doncic se corona como novato del año y Antetokounmpo se lleva el MVP / Gary A. Vasquez (USA TODAY Sports)

La llegada de Luka Doncic, elegido en número 3 del draft, generó un terremoto en la NBA. Su excelsa temporada en los Dallas Mavericks le ha valido para llevarse el premio a novato del año imponiendose a Trae Young de los Atlanta Hawks, que tras un inicio tibio terminó la temporada a lo grande. Sin embargo, el esloveno ha arrasado en las votaciones llevándose 98 de los 100 votos.

Doncic, de 20 años, ha promediado 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6 asistencias en 32,2 minutos de juego y se ha convertido en el segundo jugador de Dallas en llevarse el galardón tras el histórico Jason Kidd, que se lo llevó en la temporada 1994/95. La buena temporada de Doncic provocó que su equipo se replantease el futuro y traspasase a gran parte de su plantilla para construir la franquicia alrededor del esloveno.

El MVP del año

El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió también en el tercero más joven en la historia de la NBA que lo consigue y el segundo de los Bucks, después que el primero fuese el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva estrella de la NBA recibió el premio durante la celebración anual de la ceremonia NBA Awards, que tuvo lugar en Los Angeles.

Antetokounmpo, que logró promedios de 27,7 puntos; 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada, venció en la votación final al escolta James Harden, de lo Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo MVP de la NBA, un nativo de Atenas, se unió al base Derrick Rose y del alero LeBron James como los tres más jóvenes en conseguir el premio en los últimos 40 años y en el quinto jugador que sin haber nacido en Estados Unidos se lleva el galardón.

El nuevo MVP de la NBA recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio, que otorga el panel de periodistas especializados que cubren la información deportiva de la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?