Cine y TV
La Voz

'La Voz Senior', el homenaje a nuestros mayores que ha recuperado a grandes figuras de los 70 y 80

El talent musical de Antena 3 cierra su primera temporada este miércoles

Juan, Helena, Xavi e Ignacio, los cuatro finalistas de 'La Voz Senior' / Atresmedia

Madrid

Este miércoles se apagan los focos de 'La Voz' hasta nuevo aviso. Antena 3 celebra el fin de curso con el desenlace de 'La Voz Senior', el talent musical que ha dado a los mayores de 60 años la oportunidad de aparecer (o reaparecer) en televisión en horario de máxima audiencia para demostrar su valía como cantantes.

Más información

Helena Bianco, Xavi Garriga, Juan Mena o Ignacio Encinas, uno de ellos se convertirá en el primer ganador de 'La Voz Senior', un reconocimiento que pone de manifiesto una vez más lo importante que es dar cabida a la tercera edad en la pequeña pantalla.

Y es que en televisión es difícil encontrar un programa, incluso una serie, cuyos protagonistas superen los 60 años de edad. Sin embargo, el espacio de Antena 3 que produce Boomerang TV ha querido dar su sitio al target más veterano, especialmente a todos aquellos que se labraron una carrera musical en los 70 y 80. Habían perdido ese escaparate en el que poder probar todo lo que valen sin importar la edad y 'La Voz Senior' les ha dado de nuevo esa oportunidad.

Helena Bianco, de Los Mismos / Atresmedia

Es, por ejemplo, el caso de Helena Bianco, concursante del equipo de Pablo López que ha conseguido hacerse con una plaza en la final de este formato. Para los más millennials, Helena será un rostro completamente desconocido. Sin embargo, esta madrileña fue muy conocida en la década de los 70 por ser miembro de Los Mismos, la banda que compuso la canción 'El Puente'.

Por su parte, Ignacio Escinas, el finalista de David Bisbal, ha actuado en diversos teatros del mundo, aunque siempre ha soñado con compartir escenario con los más grandes de la lírica.

José María Guzmán, exmiembro del grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán / Atresmedia

Xavi Garriga (el elegido por Paulina Rubio). en cambio, aprovechó su capacidad vocal para hacer carrera en televisión participando en concursos como 'Canciones de nuestra vida' o 'Lluvia de estrellas', donde ganó cierta popularidad con su imitación a Ray Charles.

No han conseguido clasificarse en la última fase del programa aspirantes que también se han dedicado de manera profesional a la música, como Blanca Villa (David Bisbal), que ha actuado con artistas de la talla de Antonio Molina, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Marujita Díaz o Juanito Valderrama. Lo mismo ocurre con José María Guzmán (Pablo López), un artista que pegó fuerte en los 80 con el grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Estos son solo algunos de los artistas que en su día gozaron del favor del público y que ahora han tenido la oportunidad de volver a cantar para millones de personas gracias a una plataforma como 'La Voz Senior'. Porque al final, 'La Voz Senior' es eso: un programa de segundas oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00