Economia y negocios
PP

El PP comparece en los tribunales para explicar los despidos de sus trabajadores fijos

El PP declara en los Juzgados de lo Social de Madrid ante la denuncia de lo que les reveló la SER: está despidiendo a empleados fijos con más de 30 años de antigüedad como si fueran empleados "eventuales" para ahorrarse sus indemnizaciones

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado / EFE

Madrid

El Partido Popular comparece este miércoles en los tribunales para explicar los despidos de sus trabajadores fijos. El PP ha sido citado a la una de la tarde en los Juzgados de lo Social de Madrid ante la denuncia de lo que les reveló la Cadena SER: el partido está despidiendo a empleados fijos con más de 30 años de antigüedad como si fueran empleados "eventuales" para ahorrarse sus indemnizaciones.

Los despedidos del Congreso de los Diputados van a presentar este miércoles en los tribunales de Princesa, en Madrid, los contratos que firmaron en los años 80 con Francisco Álvarez Cascos –secretario general– o el entonces tesorero Álvaro Lapuerta Quintero. El PP, sin embargo, les cataloga ahora como "eventuales" de la XII Legislatura que acaba de concluir.

Los despedidos acuden acompañados de un letrado de las cortes, el antiguo presidente del Grupo Popular, Arturo García-Tizón, que testificará a su favor; y representantes de UGT que les han ofrecido asistencia jurídica ante lo que califican como un "fraude" del PP.

Más información

El PP califica como eventuales a trabajadores con contratos fijos de 30 años pese a que les garantizaba –leemos literalmente— "la plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos" –Eso implica despidos con 12 días de indemnización por año trabajado y limitando a 4 años su antigüedad, los que dura la legislatura y un ahorro de casi un millón de euros.

La cita de este miércoles no es la única. El PP ha seguido despidiendo a más trabajadores y va a tener que comparecer más veces en los tribunales en las próximas semanas.

El PP vuelve a tener cita en los tribunales a partir del día 6 porque ha despedido a más trabajadores suyos como si fueran eventuales, entre ellos 4 empleados más del Senado y 3 conductores de confianza de cargos del partido a los que pretende poner en la calle sin indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00