Política
Investidura parlamentaria

Sánchez se reunirá con Batet el 2 de julio para fijar la fecha del debate de investidura

El presidente del gobierno en funciones ha mantenido distintas reuniones en busca de apoyos

Getty Images

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto mantener una reunión el próximo 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para decidir la fecha del debate de investidura. Por el momento, Sánchez no cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura, pero su intención es presentarse a ella a lo largo del mes de julio.

Más información

Sánchez ha mantenido en las dos últimas semanas distintas reuniones de cara a buscar a apoyos. La última, la pasada tarde con el líder de Unidas Podemos. Pablo Iglesias insistió en su exigencia de formar un gobierno de coalición y no descartó votar en contra de su investidura, que se someterá a votación en julio "con o sin apoyos".

Sánchez, sin apoyos suficientes

La negociación entre Sánchez e Iglesias se encuentra bloqueada por la exigencia de éste de tener representación en el Consejo de Ministros, con lo que Sánchez sólo cuenta con el apoyo de los 123 diputados del PSOE y de los dos del PRC y Compromís.

Sánchez se presentará al debate de investidura en defensa de un gobierno "progresista, europeísta y moderado", para que España "avance" con un proyecto liderado por él que tenga "sentido de Estado". El PSOE defiende que España "no tiene tiempo de perder" y que necesita un Gobierno "cuanto antes".

Por eso la fecha elegida por Sánchez para reunirse con Batet es la primera disponible en su agenda después de los compromisos internacionales que afrontará en de los próximos días, con la cumbre del G-20 en Japón, y el Consejo Europeo Extraordinario de Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00