Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Alejandro Valverde se impone a Luis León Sánchez para proclamarse campeón de España por tercera vez en su carerra

Fiesta local en el Campeonato de España que se disputó en Murcia, con los dos grandes corredores locales disputándose el triunfo al sprint

Alejandro Valverde en una foto de archivo.

Alejandro Valverde en una foto de archivo. / José Bretón (Getty Images)

Alejandro Valverde (Movistar), actual campeón del mundo de ciclismo, consiguió este domingo su tercer título de campeón de España al batir en el esprint a otro murciano, Luis León Sánchez (Astana), con el que llegó por delante a la meta.

Valverde ya había sido campeón en 2008, en Talavera de la Reina, en 2015 en Cáceres. La medalla de bronce fue para Jesús Herrada (Cofidis). La jornada, que partió desde Los Alcázares y llevó a los participantes a recorrer 194,9 kilómetros, estuvo marcada por la combatividad de corredores que optaban a sorprender a los favoritos, pero todo se decidió en el tramo final, en el que se decidiría el nombre del ganador de entre los primeros espadas y grandes favoritos al triunfo.

Estos Campeonatos de España de ciclismo, que se han venido celebrando desde el viernes en la región de Murcia, han concluido con la prueba en línea para las categorías élite UCI y élite, y ahí se dio el esperado duelo entre ilustres murcianos, en el que también se coló el conquense Jesús Herrada, del equipo Cofidis, quien ha Sido tercero.

Valverde, de 39 años, y Sánchez, de 35, jefes de filas del Movistar Team y el Astana kazajo se han jugado el oro, que ha Sido para el de Las Lumbreras de Monteagudo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?