Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Renfe aprueba hoy su desembarco en Francia

La Cadena SER adelanta que la compañía va a plantear esta tarde en su Consejo de Administración un despliegue internacional para operar las líneas Lyon-Montpellier y Lyon-Marsella

Renfe tiene intención de desembarcar en Francia. /

Son dos nuevos trayectos con los que Renfe pretende competir en Francia en ciudades del tamaño de Valencia o Sevilla y con mercados de unos dos millones de pasajeros cada uno. El plan de Renfe es operar dos servicios al día en el tramo Lyon-Montpellier; y cinco servicios al día en el Lyon-Marsella. Con los Talgos de los que ya dispone la compañía con capacidad para entre 100 y 500 viajeros.
Según los cálculos internos a los que ha tenido acceso la SER, Renfe llegará a la rentabilidad con un 50% de ocupación de esos trenes. 

El desembarco de Renfe es clave en la estrategia de internacionalización de la compañía y llega justo antes de que operadores extranjeros empiecen a competir y operar aquí en España. Este desembarco lo tiene que aprobar este tarde en el Consejo de Administración de la empresa. 

¿En qué plazos se mueve el plan? 

El primer paso se da esta tarde: pasa por pedir esa licencia para operar en el país galo. En segundo lugar, Renfe pretende crear una filial en París, donde coordinará los certificados de seguridad, las licencias y los contratos.

Y, en tercer lugar, comenzará el despliegue de trenes en un plazo máximo de año y medio, según los planes de la compañía, es decir, que las operaciones estarían ya en marcha en diciembre de 2020.

Ese despliegue de Renfe es importante porque es el primero. París es el próximo objetivo para lograr la conexión con España plenamente operada por la compañía española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?