Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las cadenas de televisión más vistas en junio en cada comunidad

Telecinco lidera por décimo mes consecutivo y La 1 anota el peor resultado de su historia

Cumpliendo con todos los pronósticos, Telecinco ha liderado por décimo mes consecutivo tras firmar un 15,5% de cuota media en junio, tal y como recoge el último informe de Barlovento Comunicación. Completan el pódium: Antena 3, que sube a un 11,6%; y La 1 (8,7%), que anota su peor resultado mensual.

Liderazgos por targets, regiones y franjas

Por targets, Telecinco vuelve a ser la cadena más seguida por las mujeres, además de conquistar a los mayores de 13 años en adelante y el target comercial (el más valorado por los anunciantes). Antena 3, por su parte, mantiene su liderazgo en hombres, mientras Clan conquista de nuevo a los niños de 4 a 12 años.

Apenas hay cambios en el mapa territorial. Y es que Telecinco se impone de nuevo en Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Islas Baleares, Murcia, Cantabria, Navarra, Extremadura y La Rioja, pero pierde Castilla-La Mancha, comunidad en la que destaca Antena 3, al igual que en Aragón. No hay sorpresas con TV3, que vuelve a ser la primera opción en Cataluña.

Respecto a las franjas horarias, Telecinco domina en cuatro de las seis franjas del día: mañana, tarde, prime time y late night. Antena 3 se conforma con la sobremesa y las Temáticas de Pago lideran en la madrugada.

Las emisiones más vistas en junio

  • Las emisión más vista del mes: el partido de la Eurocopa sub 21 entre España y Alemania que La 1 emitió el domingo 30 de junio congregó a más de 5 millones de espectadores (5.036.000), registrando un fantástico 36,1% de cuota de pantalla.
  • La película más vista: 2.443.000 espectadores siguieron el filme 'Sully' (15,5%) en Antena 3 (9 de junio).
  • El informativo más visto: 'Informativos T5 21: 00' reunió a 2.697.000 (18,9%.) espectadores el día 11 de junio.
  • El programa de entretenimiento más visto: la gala de 'Supervivientes' (35,7%.) que Telecinco emitió el 13 de junio consiguió conquistar a 3.697.000 espectadores.
  • La serie más vista: el estreno de 'Señoras del (h)AMPA' en Telecinco con 2.996.000 espectadores y un 20,9% de audiencia media.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?