Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Plan para el verano: pasar calor o irse a esquiar al hemisferio sur

Una selección de lugares fresquitos para disfrutar del verano de otra manera

Valle Nevado (Chile). /

Para muchos, el verano es sinónimo de playa, siestas con ventilador y una nevera llena de cartones de gazpacho. Pero quien quiera vivir una experiencia realmente fresquita puede optar también por rescatar su ropa de invierno y viajar al sur. Al sur del sur, en realidad: lugares tan lejanos en los que nieva en pleno agosto.

Quienas prefieran bajar laderas a tomar el sol sobre una toalla cuentan con multitud de opciones, pero la web de viajes TripAdvisor ha seleccionado algunas de las que cuentan con mejores opiniones por parte de sus usuarios. Ahí van cinco propuestas de destino en cinco países diferentes:

Valle Nevado (Chile)

A 3.000 metros de altura se encuentra este paraje nevado ideal para pasar unas vacaciones de invierno/verano inolvidables. La estación cuenta con varias pistas de esquí y actividades como snowboard y heliski con las que podrás descender por la cordillera de Los Andes. Aquí se encuentra, además, uno de los hotel más exclusivos de la zona, con más de 50 habitaciones, piscina climatizada al aire libre, restaurantes, pubs y actividades de animación.

  • 4.111 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Mount Buller (Australia)

Mount Buller (Australia). / TRIPADVISOR

La estación de Mount Buller es un impresionante complejo turístico situado en la región alpina de Victoria. Si eres un amante de los deportes de invierno y te apasiona esquiar, este es el lugar indicado para soltar toda la adrenalina y respirar aire fresco australiano. Mount Buller cuenta con más de 170 hectáreas y 100 km de pistas, pero también se puede practicar ciclismo o senderismo.

  • 470 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Catedral Alta Patagonia (Argentina)

Catedral Alta Patagonia. / TRIPADVISOR

¡Bienvenido a la cuna del esquí! Catedral, situado en los Andes, es el lugar idóneo para embarcarte en una aventura. Rodeado de un gran sistema montañoso comprende tres pistas: la más grande, la panorámica (desde la que se puede contemplar el lago que rodea la montaña) y el trazado Cóndor. Todo con un montón de bares y restaurantes para tomar un respiro una vez terminada la jornada.

  • 5.153 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Cardrona Alpine Resort (Nueva Zelanda)

Cardrona Alpine Resort (Nueva Zelanda). / TRIPADVISOR

En la isla sur de Nueva Zelanda, a 35 kilómetros de Wanaka, se encuentra este paraíso invernal de 345 hectáreas. Gracias a su alta cota y a sus cañones de nieve artificial, nadie se quedará sin esquiar. Además, el complejo tiene tres diferentes pistas para todos los niveles: principiante, intermedio y profesional.

  • 651 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Afriski Mountain Resort (Lesoto)

Afriski Mountain Resort (Lesoto). / TRIPADVISOR

Ubicado en las montañas Drakensberg-Maluti, a 3.222 metros sobre el nivel del mar, este lujoso paraíso nevado es ideal para disfrutar del deporte y la adrenalina. El resort cuenta con varios alojamientos e instalaciones, así como varios restaurantes que harán que tu estancia sea inolvidable.

  • 430 opiniones y puntuación de 4 sobre 5
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?