Internacional
Parlamento europeo

El Parlamento Europeo oferta cada año más de 1000 becas remuneradas para trabajar en la Eurocámara

La Beca Schuman es una oportunidad para que más de 1000 jóvenes, cada año, puedan adquirir una buena experiencia antes de incorporarse al mercado laboral

Foto de estudiantes de archivo / UNIVERSIDAD DE SEVILLA EUROPA PRESS

Madrid

En la Unión Europea más de 3 millones jóvenes, menores de 25 años, están en paro. Uno de los problemas que enfrentan esos jóvenes para revertir su situación es la falta de experiencia. Por ello, el Parlamento Europeo abre sus puertas a nuevos titulados universitarios quienes, durante 5 meses, podrán trabajar con una beca y familiarizarse con las actividades de la cámara baja europea. La Beca Schuman es una oportunidad para que más de 1000 jóvenes, cada año, puedan adquirir una buena experiencia antes de incorporarse al mercado laboral.  

Los que han podido hacer esas prácticas, en cualquiera de las más de 20 delegaciones que tiene el Parlamento Europeo en todos sus territorios, afirman sentirse muy valorados en sus puestos de trabajo. Y no es para menos, porque la Beca Schuman ronda los 1200 euros al mes. Una de las personas que accedió a esa "ayuda al estudio" asegura que el salario es al fin y al cabo una manera de valorar el trabajo de uno y que "no es lo mismo trabajar por 500 euros que hacerlo por 1000". 

La cuantía de la Beca Schuman supera la del salario mínimo en España

Según Comisiones Obreras, más de 1 millón de becarios trabajan en España sin remuneración.  Aunque esta sea una práctica legal, la Unión Europea ha prohibido que, al menos dentro de sus instituciones, un becario desempeñe una labor sin una retribución económica. 

Otro de los aspectos de las becas en el Parlamento Europeo que valoran los estudiantes es el trato que reciben por parte de sus compañeros de trabajo, un trato en el que "los becarios se sienten como uno más de la plantilla, asumiendo incluso tareas de responsabilidad".

La Beca Schuman la puede solicitar cualquier titulado universitario, mayor de 18 años, en todo el mundo, no solo los ciudadanos de los 28 estados miembros. Las bases y los plazos de la inscripción pueden consultarse en el portal web del Parlamento Europeo.

Sohaib Nadi

Sohaib Nadi

Redactor en la sección de Política. Ha sido redactor en la sección de Internacional, Hoy por Hoy y en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00