Ocio y cultura

Estas son las cinco mejores playas españolas (según 'The Guardian')

El diario británico ha seleccionado los 40 mejores lugares de Europa para darse un bañito

Aiguablava (Begur, Girona). / GETTY

Madrid

El periódico británcio The Guardian ha seleccionado 40 playas europeas ideales para nadar, surfear, celebrar, comer o, simplemente, tomar el sol. Playas del Atlántico, del Mediterráneo, del Egeo y del Báltico repartidas, sobre todo, por los países del sur del continente entre las que destacan cinco playas españolas.

La lista incluye también fántásticas playas de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Turquía, Alemenia, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. Pero las cinco primeras (desnocemos si el orden responde a algún criterio concreto) son playas situadas en la península ibérica. No tienen mal gusto, desde luego:

La Concha (San Sebastián)

La Concha de San Sebastián. / GETTY

The Guardian dice que la playa donostiarra en "el Edificio Chrysler" de las playas porque se reconoce al instante y, sin embargo, es siempre emocionante y estimulante. Para el periódico británico, La Concha es "la playa urbana más bonita de España" y destaca de ella su frente marítimo "belle époque", pero también el actual carácter "vibrante y cool" de la ciudad. Por si eso fuera poco, a ambos lados cuenta con otras playas emblemáticas: Ondarreta, donde se alza el Peine de los Vientos de Chillida; y Zurriola, que es territorio surfista.

El Rompido (Huelva)

El Rompido (Huelva). / GETTY

En la Costa de la Luz de Huelva, dice The Guardian, hay un poco de todo: hoteles todo incluido cerca de la frontera de Huelva y también extensas zonas de dunas. Pero el rotativo británico destaca de El Rompido, su arena fina ("como azúcar glas") los pinos y senderos que la rodean, el mar tranquilo y también los chiringuitos en los que degustar la famosa gamba blanca. langostinos de Huelva.

Playa de los Muertos (Almería)

Playa de los Muertos (Almería). / GETTY

El Cabo de Gata es una zona idílica repleta de playas espectaculares, sí, pero la mayoría son áridas y rocosas. La Playa de los Muertos, de la que The Guardian su kilómetro de arena con aguas turquesas cristalinas y formaciones rocosas bajo las que se puede bucear, supone una excepción paradisiaca a la que, sin embargo, no se accede fácilmente. Pero eso forma parte del encanto, ¿no?

Playa de Poo (Asturias)

Playa de Poo (Asturias). / GETTY

La reseña del diario The Guardian recuerda que muchas de las bravas playas del norte de España son perfectas, sobre todo, para surfear, pero que a veces la naturaleza crea enclaves resguardados como Poo. Un lugar "tranquilo y fascinante" al mismo tiempo en el que, con la marea baja, desaparece el mar; y en el que, cuando la marea sube, de repente puede verse una piscina de agua esmeralda.

Aiguablava (Girona)

Aiguablava (Begur, Girona). / GETTY

Esta pequeña playa de agua turquesa, arena blanca y todo tipo de servicios es una de las ocho calas a las que se puede acceder siguiendo el Camí de Ronda que sale de Begur, en la Costa Brava catalana. En concreto, Aiguablava está al sur, cerca del barrio de Fornells y Platja Fonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00