Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Copa América

La eficacia de Brasil deja sin final a la Argentina de Messi

El equipo de Tite no fue mejor pero jugará la final merced a la contundencia de sus atacantes: Gabriel Jesús y Firmino hicieron los goles del partido (2-0)

El rival de la 'Canarinha' saldrá del Chile - Perú de este miércoles

Brasil-Argentina, en la Copa América

Firmino celebra el segundo gol de Brasil ante Argentina / Getty Images

Brasil se clasificó para la final de la Copa América tras imponerse por 2-0 a Argentina. El equipo de Tite se llevó la semifinal gracias a la eficacia de sus atacantes, Gabriel Jesús y Firmino, los cuales generaron y marcaron los dos goles del partido, con ayuda de Dani Alves en el primero de ellos. El equipo de Scaloni mereció más pero no tuvo fortuna: Agüero y Messi se encontraron con los palos en sus ocasiones más claras.

El partido comenzó con ambos equipos advirtiendo claramente de cual iba a ser el plan de uno y otro equipo: Brasil buscaba tener la pelota e ir al área rival lo más rápido posible, mientras que Argentina intentaba presionar arriba y robar balones para hacer transiciones rápidas.

En cualquier caso, el primer tiempo fue muy dinámico aunque la imprecisión de uno y otro equipo evitó que las ocasiones fueran más numerosas. De hecho, la primera oportunidad clara llegó por sorpresa, pues Paredes estuvo a punto de sorprender a Alisson con un disparo lejano que no encontró puerta.

Gol de Gabriel Jesús

Fue en el minuto 18 cuando Brasil desniveló el choque tras una magnífica acción por banda entre Dani Alves y Firmino que acabó con Gabriel Jesús batiendo a Armani. Gran jugada del ex del PSG, centro raso del futbolista del Liverpool y el del City marca a placer.

El guión no cambió aunque obligó a Messi a aparecer en el partido. El crack del Barcelona comenzó a protagonizar el juego de la albiceleste pero sin mucho éxito. Al comenzar las jugadas desde tan atrás perdía capacidad de sorpresa y cuando lo lograba, Casemiro aparecía como un gigante para cortar cualquier acción peligrosa.

Disparo al palo de Agüero

Pudo empatar Argentina por medio de una jugada aislada. Agüero remató de cabeza una falta lejana de Messi pero su cabezazo se estrelló en el travesaño y botó fuera. Fue la mejor del equipo de Scaloni en un primer tiempo en el que demostró poca capacidad ofensiva. Eso sí, el partido estaba muy abierto.

Y el inicio de Argentina en la segunda parte dejó bien claro que el partido estaba lejos de estar resuelto. La albiceleste salió a por todas y gozó de varias oportunidades claras, pero en ninguna encontró premio.

Messi estrella el balón en el palo

Primero fueron Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul los que trataron de empatar con tímidos acercamientos, pero después llegó el asedio argentino. Messi comenzó a aparecer más cerca del área contraria y eso propició más llegadas de la albiceleste, sobre todo una muy peligrosa en la que el astro del Barça se estrelló contra el palo y luego su posterior centro no lo pudo embocar Agüero.

Firmino marca el segundo de Brasil

Una y otra vez Argentina buscaba la meta de Alisson, pero su poca claridad de cara a puerta privó a la albiceleste del empate. En cambio, Brasil, en la siguiente clara que tuvo sentenció la semifinal. Excepcional contragolpe de Gabriel Jesús exhibiendo potencia para marcharse por velocidad y para aguantar las embestidas de los zagueros argentinos y el futbolista que abrió el marcador le regaló el gol a un Firmino que no falló a puerta vacía.

Argentina se fue con todo en los minutos que restaban pero con poca convicción y fue Brasil la que terminó llevándose la semifinal y la que jugará la final este próximo domingo ante Chile o Perú.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?