Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

2.000 agentes vigilarán Madrid durante el orgullo LGTBI

Se van a desplegar agentes de la Comisaría General de Información vestidos de paisano para poder detectar cualquier delito de odio

Manifestción del Orgullo Lgtbi. Archivo / ()

Aproximadamente 2.000 agentes van a vigilar la capital durante la celebración del Orgullo LGTBI. El dispositivo está formado por policías nacionales principalmente agentes de seguridad ciudadana, policías municipales, vigilantes de seguridad de Metro, cercanías y servicios de emergencia, aunque la mitad de este despliegue está formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tanto el desfile como la manifestación van a ser los momentos más vigilados por la Policía. Como ya ocurrió el año pasado se van a controlar los accesos a las plazas y se van a hacer cacheos similares a los que se hacen a las entradas de los estadios en partidos de la Champions League y grandes finales. Además va a haber controles exhaustivos a los conductores de los vehículos que participan en la manifestación.

Como novedad se van a desplegar agentes de la Comisaría General de Información para detectar y evitar cualquier delito de odio. No se descarta la llegada a Madrid de grupos radicales neonazis procedentes de diferentes puntos de España y como en otras ediciones las posibles agresiones a gais preocupan a la policía. Fuentes de Interior no quieren cuantificar cuantos agentes están destinados en esta misión concreta pero es una partida superior a otras ocasiones.

Fuentes policiales consultadas por la Cadena SER aseguran que no existe una amenaza específica para este evento aunque subrayan que seguimos teniendo la genérica por el nivel 4 de alerta antiterrorista. Por eso se van a colocar bolardos alrededor de las plazas más importantes para evitar cualquier tipo de ataque con vehículos pesados como camiones.

La gran avalancha de gente se va a producir durante el fin de semana y habrá más presencial policial en las calles. Va a haber un hospital de campaña y una oficina para poder atender cualquier tipo de denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?