Ocio y cultura
Obituarios

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

El actor protagonizó muchas películas y cosechó gran éxito con su personaje televisivo en la serie 'La casa de los líos'

FOTOGALERÍA | Un repaso por la vida del actor Arturo Fernández.Getty Images

Madrid

El actor Arturo Fernández ha muerto esta madrugada a los 90 años. Estaba ingresado en un hospital de Madrid y su mujer ha informado esta mañana de su defunción. Nacido en Gijón en 1929, seguía subido a los escenarios hasta el pasado mes de abril, y etsá considerado una institución del teatro español. 

Arturo Fernández cumplió 90 años el pasado mes de abril. Algunos problemas de salud le obligaron a cancelar algunas funciones en el Teatro Amaya de Madrid de su última obra Alta Seducción, una comedia escrita para él por hace treinta años y que interpretaba junto a Carmen del Valle. Precisamente esa obra era la que no quiso llevar de gira a Cádiz con el argumento de que "ahí está Podemos". 

Más información

Fue protagonista de películas del cine español como La tonta del bote o Un vaso de whisky pero su personaje en la serie de televisión La casa de los líos ya es inmortal por su forma de decir "la leche" o "chatín".

Fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Oviedo en 1998 y a lo largo de su carrera también recibió multitud de galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003) o la Medalla de honor del Círculo de Escritores Cinematográficos (2015).

FOTOGALERÍA

<p>Arturo Fernández, el galán eterno</p>

Lola Herrera: "Yo conocí a otro Arturo"

La muerte de Arturo Fernández ha sido lamentado por quienes lo trataron, una de esas personas fue Lola Herrera, con quien compartió cuatro años en La casa de los líos entre 1996 y el año 2000. “No me puedo imaginar que se haya ido, era una persona muy vital, sabía que estaba en el taller pero ha sido un palo”, ha apuntado la actriz en el Hoy por Hoy.

Lola Herrera: "Yo conocí a otro Arturo"

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005627631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herrera ha señalado que no tenían un contacto continuado pero si un cariño grande. “Trabajar con él era cómodo. Fueron 4 años muy estupendos y se creó una familia, una cosa muy especial”, ha recordado Herrera. “Me reía mucho con él porque tenía ese punto irónico muy gracioso y una personalidad muy acusada”.

La actriz ha recordado a Fernández como un “hombre muy trabajador” y “entregado a los suyos”. “Ha tenido un vida bonita, sabía vivir, se lo he dicho muchas veces”, ha apuntado la actriz, que ha asegurado que su visión de Fernández difiere en la que pueda tener la gente. “Arturo tenía su personaje y a veces no se desligaban pero yo conocí a otro Arturo que me fascinó. Ese Arturo era una parte que no ha dejado ver casi nunca en las entrevistas, donde era más frívolo. Yo conocí una parte en aquellos cuatro años que está lejos del Arturo público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00