Álex García protagonizará la serie de Sorogoyen para Movistar
El director de 'El reino' prepara una ficción sobre un grupo de antidisturbios
Madrid
Las cadenas generalistas y las principales plataformas de streaming están trabajando en varios títulos de ficción de cara a la próxima temporada. De todos ellos promete especialmente la serie que el director Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a la Mejor Dirección en 2019 por su película 'El reino', está preparando para Movistar Plus sobre un grupo de antidisturbios.
<p>Rodrigo Sorogoyen desarrollará el nuevo thriller de la compañía</p>
Todavía no se conoce el título de esta ambiciosa producción, pero sí sabemos ya quién será el protagonista masculino. Tal y como ha podido saber en exclusiva la Cadena SER, Álex García encabezará el reparto de este thriller que comenzará a rodarse en Madrid en el último cuatrimestre de 2019.
De esta manera, el conocido actor seguirá compaginando sus trabajos en el cine con sus apariciones regulares en televisión. Su último papel en la pequeña pantalla fue en 'El Continental', la ficción que TVE emitió a finales del año pasado. Anteriormente participó en otros títulos como 'Tiempos de guerra' (2017) o 'Tierra de lobos' (2010-2014), la serie de Telecinco en la que consiguió cierta fama.
Sobre la nueva serie de Movistar, Sorogoyen dijo: "El origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en la película 'Que Dios nos perdone'. Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día?¿Cómo viven, comen, duermen estos policías? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie".
Sinopsis oficial de la serie de Sorogoyen
Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.