Deportes
Tour Francia

Los cinco favoritos para vestir un 'maillot' centenario

Con las ausencias de Froome y Dumoulin, Thomas defenderá triunfo buscando reeditarlo con el nuevo INEOS

Chris Froome, gran ausente en esta edición, durante una contrarreloj en el Tour de Francia 2017 / LIONEL BONAVENTURE AFP

El centenario del 'maillot' amarillo presenta un carrusel de favoritos que tendrán como objetivo principal suceder al trono galés, con la posibilidad de que sea Geraint Thomas el que reedite su triunfo. Cinco son los nombres que destacan en este pelotón que correrá la 106ª edición del Tour de Francia siendo los que figuran en las principales quinielas para la victoria en la clasificación general. Entre ellos, ningún español y es que suceder a Alberto Contador diez años después de su segunda victoria no parece tarea sencilla, y más sabiendo que Mikel Landa tendrá que trabajar para Nairo Quintana y que Enric Mas aún se estrena en la ronda.

Egan Bernal

22 años. team ineos.

- 15º Tour de Francia 2018 - París-Niza 2019 - Vuelta a Suiza 2019

El colombiano llega tras verse obligado a perderse el Giro de Italia por una fractura de clavícula a pocos días del inicio. A sus 22 años, será la alternativa a Geraint Thomas para liderar el nuevo Team INEOS en la ronda gala tras la ausencia destacada de Chris Froome. Su victoria en la Vuelta a Suiza y su gran estreno en el Tour de Francia 2018 le hacen ser uno de los hombres a tener en cuenta para portar el ‘maillot’ amarillo, por no decir el principal favorito –por delante de Nairo Quintana- para convertirse en el primer colombiano en vestir de oro en los Campos Elíseos. Veremos si el INEOS decide darle galones en caso de fallo de Thomas o, si por el contrario, dejan que sea el más fuerte en carrera el que lidere al conjunto británico.

Nairo Quintana

29 años. movistar team.

- 2º Tour de Francia 2013 y 2015 - Vuelta a España 2016 - Giro de Italia 2014

Su sueño de conquistar un Tour de Francia se ha convertido en pesadilla desde que iniciase su andadura en las rondas galas con dos grandes participaciones que ilusionaron a muchos con sus dos segundos puestos. Sus nueve TOP-10 en las últimas diez grandes vueltas le avalan para catalogarle como uno de los máximos favoritos a vestirse de amarillo. A ello habría que sumarle al conjunto Movistar tras el fantástico Giro de Italia que firmaron en colectivo y que lucharán por la victoria del colombiano con Landa y Valverde.

Adam Yates

26 años. mitchelton-scott.

- 4º Tour de Francia 2016. - 2º Tirreno-Adriático - 2º Volta a Catalunya

Siempre hay un Yates como favorito en las grandes vueltas, aunque esta vez sea Adam y no Simon el que figura en todas las quinielas para hacerse con el Tour. El británico llega con una de sus temporadas más regulares y un gran estado de forma en los finales en alto que le hacen meterse entre los candidatos a vencer la que sería su primera grande, aunque es toda una incógnita la carga de kilómetros y su estado de salud que le hicieron retirarse de la Dauphiné.

Geraint Thomas

33 años. team ineos.

- Tour de Francia 2018 - Criterium del Dauphiné 2018 - Campeón Reino Unido Contrarreloj 2018

Probablemente el principal favorito para hacerse con el Tour de Francia avalado por su sensacional competición el año pasado en la que se impuso por delante de su compañero Chris Froome. Si es el máximo favorito, también es el que más dudas despierta de cara al inicio de este 6 de julio, y es que el ciclista galés sufrió una caída en las últimas semanas que le hace llegar entre algodones a esta 106ª edición. Sin embargo, con el estreno del nuevo Team INEOS, que de seguro apostará fuerte por el Tour y con Egan Bernal en su equipo que, en principio, trabajará para la victoria del galés, se podría hablar de que el trono galés continuará este año en París.

Jakob Fuglsang

34 años. astana.

- Lieja-Bastoña 2019 - Criterium del Dauphiné 2019 - Campeón Dinamarca Contrarreloj 2010 y 2012 - Medalla de plata en Río 2016

El ciclista suizo llega en el mejor momento de su carrera después de realizar una magnífica pretemporada con las victorias en Lieja y también en el Critérium del Dauphiné donde se ha exprimido al máximo, algo que le ha hecho valedor de un sitio en las quinielas. Su novena participación en el Tour de Francia podría depararle un lugar entre los mejores ciclistas al liderar por primera vez al conjunto Astaná que vive un buen momento. Veremos si no le pesa demasiado su calendario en el que no ha tenido una carga excesiva de kilómetros, pero si un desgaste notorio en cada una de ellas.

Estos son los cinco máximos favoritos a día de hoy a llevarse la clasificación general aunque no son todos los que lo pueden ganar. A ellos siempre habría que tener en cuenta a corredores tan experimentados como Vincenzo Níbali o siempre puede saltar la sorpresa con ciclistas que no figuran actualmente en las quinielas y a los que un buen día en la montaña puede vestir de amarillo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00