Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

La app del ministerio de Exteriores para viajar más seguro

Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma / ()

Cada año, cerca de 19.000.000 de españoles viajan al extranjero, la mayoría por motivos turísticos.

Por ello, el ministerio de Asuntos Exteriores, lanza una serie de recomendaciones a los viajeros para que su estancia sea lo más agradable posible. En 2018, según Exteriores, fueron gestionadas 24.000 emergencias consulares. 

La primera consigna es revisar todo lo relacionado con el papeleo, especialmente los documentos de identidad y visados oportunos. Además, contratar un seguro de viaje permite cubrir algunos imprevistos que pueden suponer desembolsos económicos importantes. En países como Estados Unidos y Turquía las prestaciones extremas de asistencia sanitaria exigen facturas que superan los 60.000 euros.

El registro de viajeros se puede realizar a través de una aplicación del Gobierno que permite estar geolocalizados en caso de emergencia por las autoridades consulares. En la app, disponible tanto para Iphone y Android, se puede consultar consejos y recomendaciones en tiempo real sobre el país de destino.

Entre la lista de los 30 países donde los percances tienden a ser más graves, y con los que hay que tener especial cuidado, se encuentran algunos como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Camerún, Sudáfrica, Canadá, Dinamarca, Turquía, o Venezuela.


Especial atención a las personas LGTBI en algunos países

Lo más normal cuando se viaja es no sufrir ningún tipo de percance. Pero 'lo más normal' no es sinónimo de imposible. Aunque solo 1 de cada 10 viajeros sufren situaciones muy graves o extremas - aquellas que reclaman servicios y pagos de miles de euros- nunca está de más ser precavido. Este año se ha puesto el foco especialmente en las personas LGTBI que, aunque en la mayoría de países se les reconocen sus derechos, la legislación de algunos países sigue siendo hostil con estas personas, llegando incluso a penas de prisión o de muerte. En la página del ministerio de Exteriores se puede consultar la lista que incluye a los países donde los LGTBI pueden sufrir algún tipo de percance.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?