Deportes
Tour Francia

Así es el recorrido de la primera etapa del Tour de Francia

194,5 kilómetros en Bruselas para el estreno de la 106ª edición

Así es el recorrido de la primera etapa del Tour de Francia

Así es el recorrido de la primera etapa del Tour de Francia

Bruselas

La 106ª edición del Tour de Francia se inicia este sábado en Bruselas con una primera etapa de 194,5 kilómetros cuyo recorrido será principalmente sobre llano, aunque comenzará dando a conocer la exigencia máxima ya conocida por el pelotón de la ronda francesa.

Dos momentos clave definirán la jornada de partida de este Tour de Francia: el conocido Muro de Grammont y el Borsberg. Dos puertos, uno de tercera -con pendientes de hasta el 7,8%- y otro de cuarta categoría para, probablemente establecer un primer filtro en el pelotón con las fugas del día, puesto que los pasarán en la primera parte de la jornada.

El desenlace de la etapa no será placentero para los ‘sprinters’ puesto que deberán exprimirse al máximo al no ser llano teniendo una subida como se ve en el vídeo.

El Tour de Francia se presenta fuerte y, como vemos en el vídeo, tendrá un inicio muy exigido para los corredores que conforman el pelotón. En la Cadena SER nuestros enviados especiales están ya preparados para contarte desde las 16:00 horas la primera etapa desde Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00