Estados Unidos no cede el trono de campeona del mundo
Las estadounidense vencieron a Países Bajos en la final del Mundial de Francia 2-0
Un penalti de Rapinoe y un gol de Lavelle les dieron la victoria
Madrid
Estados Unidos mantiene el trono de campeona del mundo. La selección estadounidese se ha proclamado campeona del Mundial, de nuevo, después de ganar la final contra los Países Bajos con los goles de Rapinoe y Lavelle (2-0).
En la primera parte, una muy incisiva Estados Unidos dominó y asedió la portería de Van Veenedaal. No obstante, la zaga 'orange' se mantuvo firme y aguantó el aluvión de tiros. Así, la primera parte terminó con 0-0.
Tras el pase por vestuarios, una falta de Van der Grag sobre Alex Morgan terminó en revisión del VAR -con del Cerro Grande en la sala VOR-. Finalmente, las holandesas tuvieron que sufrir la pena máxima y el disparo de Rapinoe desde los once pasos acertó en la red.
Minutos después, un derechazo cruzado de Lavelle superó a van Veenedaal, que hasta entonces consiguió salvar los muebles. Con el segundo en el marcador, las orange mostraron su versión más floja en defensa y facilitaron más ocasiones para las rivales.
Así, Estados Unidos vuelve a conseguir la gran hazaña, se proclama campeona del mundo -por cuarta ocasión en su historia mundialista- y mantiene el trono hasta dentro de otros cuatro años.