Deportes
Eurobasket femenino

España hace historia al ser el primer equipo en repetir título desde 1991

El equipo de Lucas Mondelo se impuso a Francia en la final por 86-66

Marta Xargay, con 23 puntos, la mejor de la final

Astou Ndour, la MVP del torneo

Las jugadoras españolas celebran la victoria en la final del Eurobasket / EFE

La selección femenina de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa tras realizar una excepcional final ante su homóloga de Francia (86-66). El equipo nacional repite título y suma ya su cuarto Eurobasket en toda su historia. Además, el cuadro español se convierte en el primero que retiene el título desde que lo hiciera la URSS en 1991.

El equipo de Lucas Mondelo dominó de principio a fin una final en la que solo fue perdiendo nada más comenzar, con el 0-2 inicial. Desde que Marta Xargay anotó el primero de sus cinco triples para poner el 3-2 España siempre fue por delante.

La exhibición de las jugadoras españolas en la primera mitad fue realmente espectacular. 50 puntos anotaron al descanso las campeonas de Europa ante un equipo francés incapaz de defender y de igualar la intensidad de España.

Tras el descanso, Francia se puso las pilas y logró mantener el tipo, pero salvo un buen inicio en el tercer cuarto en el que consiguió bajar hasta los 8 puntos de diferencia, en el resto del partido España no tuvo problemas para mantenerse con una ventaja en el marcador que permitía a los hinchas españoles disfrutar de la final sin sufrir.

Al final el cuadro de Lucas Mondelo impuso su ley y se llevó la final, la medalla de oro y el título del Eurobasket para dejar claro que en el baloncesto femenino quien reina en Europa es España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00