Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Brasil conquista la Copa América doce años después

El equipo carioca se impuso por 3-1 a Perú en la final para obtener su noveno título

Los jugadores de Brasil celebran la victoria en la Copa América / ()

La selección de fútbol de Brasil conquistó el título de Copa América por novena vez en su historia tras imponerse por 3-1 al equipo nacional de Perú. Gabriel Jesús, con una asistencia a Everton en el primer gol, y marcando el segundo, volvió a ser clave en el equipo de Tite. Richarlison sentenció el partido con un polémico penalti en el 87. Gabriel Jesús acabó expulsado por doble amarilla.

De esta manera, Brasil rompe una sequía de 12 años sin lograr un título de Copa América o Mundial, pues desde 2007, cuando ganaron la Copa América ante Argentina, no lograban elevar al cielo un título con el equipo absoluto, salvo la Copa Confederaciones.

El partido comenzó con Brasil anotando una vez más bastante pronto, pues en el minuto 15 Everton abrió el marcador en Maracaná. Gabriel Jesús realizó una gran jugada por banda y su centro al segundo palo lo cazó el futbolista de Gremio para adelantar al cuadro carioca.

Aunque el equipo local logró controlar a su antojo el partido, un penalti a pocos minutos del descanso permitió a Perú igualar el choque. Paolo Guerrero fue el encargado de ejecutar y el atacante del conjunto de Gareca no perdonó desde los once metros.

Pero la alegría duró poco para Perú, pues justo antes del descanso, Gabriel Jesús volvió a aparecer para poner de nuevo por delante al equipo brasileño. Firmino recuperó la pelota, Arthur filtró un pase espectacular y el ariete del City definió perfecto ante Gallese.

En el segundo tiempo, Perú trató de empatar el partido pero hasta que Brasil no se quedó con 10, precisamente por expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla, el cuadro peruano no metió miedo de verdad al conjunto brasileño.

Sin embargo, Perú no logró igualar el choque y Richarlison sentenció desde los once metros con tras una pena máxima algo polémica para que Brasil terminase conquistando la Copa América 2019 para obtener su noveno título del continente sudamericano, el primero desde 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?