Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Sergio Rodríguez, Ibaka y Mirotic no estarán en el Mundial de China

Sergio Scariolo ha dado la lista de preselección de cara al Mundobasket y hay varios jugadores importantes que no acudirán a la cita mundialista

Sergio Scariolo dirigiendo a la Selección Española. / ()

Sergio Scariolo ha dado a conocer la preselección de jugadores convocados para el Mundial de China que se disputará del 31 agosto al 15 de septiembre y en esa lista hay ausencias destacadas.

A la conocida ausencia de Pau Gasol (lesionado) se le unió poco antes de saberse la lista la del 'Chacho' Rodríguez, que explicó en redes sociales los motivos de su baja.

Tampoco está en la lista Serge Ibaka, campeón de la NBA con los Toronto Raptors y que ha decidido preparar la próxima temporada con su equipo entrenándose en solitario.

La baja de Ibaka abría la puerta a Nikola Mirotic, flamante fichaje del Barça, pero finalmente el montenegrino tampoco acudirá a China para jugar el Mundial.

Los que sí estarán en la lista son veteranos de la selección: Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Marc Gasol y Víctor Claver. Los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, aportarán calidad NBA a la plantilla y también repiten en la lista jugadores con experiencia Euroliga como Pau Ribas, Joan Sastre y Pierre Oriola, y perfiles que se han hecho un hueco en la lista gracias a las ventanas, como es el caso de Javier Beirán, Jaime Fernández y Quino Colom.

Completan esta preselección Ilimane Diop, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar, que a priori parecen ser los favoritos para ser descartados antes de la cita mundialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?