Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Viviani y el Quick Step prolongan su éxito en Nancy

El ciclista italiano se impuso al 'sprint' en una etapa de 213,5 kilómetros

Diario de la cuarta etapa del Tour // Borja Cuadrado

Después de las tres primeras jornadas de este Tour de Francia parece que con la cuarta ha querido llegar una cierta tregua con la etapa de 213,5 kilómetros que ha terminado por resolverse con la victoria al ‘sprint’ del ciclista italiano del Quick Step Elia Viviani, tal y como adelantó Roberto Torres.

La ronda francesa llegó este martes a Nancy con una etapa algo menos exigente que las anteriores en esta primera semana de competición donde llegaría la segunda oportunidad de victoria para los velocistas, y así fue. No fue por intentarlo el caso de Schär, Offredo y Backaert que lideraban en solitario la etapa a falta de algo más de 60 kilómetros de la línea de meta.

El ritmo del pelotón fue aumentando y propiciando que llegase la neutralización de la fuga del día que llegó a alcanzar algo más de 2’ de diferencia con respecto al pelotón pero que, una vez se descolgó Offredo inició el final de la etapa ya con la reagrupación del pelotón. Ya en los últimos kilómetros de la jornada se palpaba mucho nerviosismo en éste al buscar los ciclistas el mejor posicionamiento para la llegada final a Nancy y luchar así por la victoria, como finalmente hizo el italiano Viviani. También lo tuvo cerca Sagan al que le faltaron unos metros para llevarse la misma; finalmente fue cuarto.

En cuanto a los favoritos, jornada tranquila salvo para el ciclista francés Thibaut Pinot, que volvió a sufrir un percance en su bicicleta por segunda etapa consecutiva después de tener que reponer un pinchazo aunque, por suerte para él, pudo unirse de nuevo al pelotón sin perder grandes diferencias con respecto a un Julian Alaphilippe que continuará mínimo una segunda jornada como líder del Tour de Francia recuperando la ilusión de los franceses porque un compatriota vuelva a vestir de amarillo en la ronda gala cinco años después.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?