Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Un crucero pierde el control en Venecia y roza la tragedia

La proa del barco llegó a impactar contra un yate anclado

El vídeo muestra lo cerca que estuvo el crucero de chocar contra un restaurante. / YouTube

Nuevo incidente en el puerto de Venecia (Italia). Apenas un mes después de que un crucero chocara contra una embarcación, hiriendo a cuatro personas, el muelle italiano vuelve a ser noticia después de que un barco de la compañía Costa Cruceros perdiera el control como consecuencia de la tormenta de granizo que azotó la ciudad este domingo.

Un crucero choca contra un barco turístico y un muelle en Venecia

Los medios italianos informan que al menos cinco personas han resultado heridas en el accidente

Según explica un testigo a la Repubblica, el incidente tuvo lugar en el momento en el que la tormenta era más intensa: "El barco tenía dificultades visibles para maniobrar y se dirigía hacia el muelle de San Biagio. Sin embargo, en el último momento pudo girar ligeramente hacia el muelle de Sette Martiri, logrando salvar la situación".

El crucero consiguió revertir (con ayuda) la situación

Tal y como ha dado a conocer la Guardia Costera, el barco Costa Deliziosa estaba saliendo del puerto impulsado por remolcadores cuando, de pronto, comenzó a tener dificultades visibles para maniobrar. Por esa misma razón, el piloto activó la sirena de emergencia mientras que los remolcadores tiraban de la embarcación para enderezarla.

A pesar de que la proa del barco llegó a tocar un yate anclado en Sette Martiri, así como otros buques del servicio de transporte público, logró evitar un impacto frontal contra una cafetería cercana al puerto, tal y como demuestran los diferentes vídeos del suceso. Mientras tanto, en el interior del crucero, el pánico se apoderó de los pasajeros, quienes temieron un impacto como el de hacía unas semanas.

El debate sobre la presencia de cruceros en el canal de Venecia

Tras el incidente, el presidente de la autoridad portuaria de Venecia, Piero Musolino, ha reconocido que abrirán una investigación para descubrir si el barco tenía los permisos necesarios para realizar el trayecto: "Nos reservamos el derecho de iniciar una verificación oportuna para determinar si el barco recibió los permisos necesarios y cumplió con las verificaciones necesarias".

Por otro lado, el ministro de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, también ha asegurado que han abierto una inspección ministerial para verificar lo sucedido. Un hecho que ha vuelto a abrir el debate sobre la presencia de los cruceros sobre en canal de Venecia: "Hemos organizado una inspección inmediata para verificar lo que sucedió y estamos buscando una solución para eliminar estas naves en San Marco".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?