Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Casado descarta que el PP vaya facilitar la investidura de Sánchez: "Igual se tiene que empezar a hablar de coaliciones"

El líder popular se ha reunido por cuarta vez con Pedro Sánchez tras las elecciones del 28-A

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i) conversa con el líder del PP, Pablo Casado, durante la entrevista que han mantenido en una nueva ronda de consultas para la investidura, este martes en el Congreso de los Diputados. / ()

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, le ha vuelto a negar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su formación vaya a facilitar la investidura con una "abstención táctica" y, al mismo tiempo, le ha instado a poner fin a la situación de bloqueo institucional, recordándole que "igual se tiene que empezar a hablar de coaliciones".

Tras la reunión mantenida en la tarde de este martes (la cuarta desde el 28-A), que ha durado alrededor de una hora y 15 minutos, Casado ha explicado en el Congreso de los Diputados que no va a apoyar a Sánchez porque "están en las antípodas", porque sus votantes no quieren que haya un gobierno de izquierdas y porque "no sería bueno que España se quedara sin alternativa política".

Casado considera que la pelota está en el tejado del líder socialista y le ha pedido que deje de "perder el tiempo". En su opinión, "cada uno elige sus socios y Pedro Sánchez ya ha elegido los suyos" ya que, según ha detallado, ha alcanzado multitud de acuerdos con Podemos y los partidos nacionalistas en varias comunidades autónomas, diputaciones y gobiernos municipales.

El líder popular, de todas formas, sí se ha mostrado dispuesto a apoyar en esta legislatura los Presupuestos Generales, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, así como hasta un total de 11 pactos de estado en distintas materias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?