Netflix anuncia el reparto de 'Valeria', la adaptación de la saga de Elísabet Benavent
La actriz Diana Gómez dará vida a la gran protagonista de 'En los zapatos de Valeria'
Madrid
"Paré el ruidoso paseo de mis dedos sobre el teclado y releí el texto mientras me rascaba la cabeza con un lápiz”. Así presenta por primera vez Elísabet Benavent a Valeria, una escritora joven en busca de inspiración, que protagoniza la popular saga literaria publicada por PenguinRandom House Grupo Editorial que ha vendido 450.000 ejemplares en lengua española.
Valeria está preparada para saltar de las páginas de estas novelas a las pantallas de todo el mundo. Y es que Netflix ha confirmado este martes que acaba de iniciar el rodaje en Madrid de esta adaptación en la que la propia autora, Elísabet Benavent, participa como consultora creativa.
Netflix ha desvelado también el reparto de esta nueva serie original, que está encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres). Ella es la encargada de meterse en los zapatos de Valeria, que cuenta con tres grandes amigas: Lola (Silma López, 'Cosas de la vida'), Carmen (Paula Malia, 'Benvinguts a la família') y Nerea (Teresa Riott, 'Barcelona nit d’estiu'). Ibrahim AlShami ('El secreto de Puente Viejo') interpreta a Adrián, el marido de Valeria, y Benjamín Alfonso ('Educando a Nina') se ha convertido en el misterioso Víctor.
Producida por Plano a Plano, esta nueva serie original que se estrenará en todo el mundo en 2020, está escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y FernandaEguiarte. El equipo de 'Valeria' lo completan las dos directoras de la serie: Inma Torrente y NelyReguera.
Sinopsis oficial de 'Valeria'
Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.