Tribunales
Melilla

Abren diligencias previas por presunta falsedad documental y fraude electoral contra el presidente de Melilla

Vox Melilla denuncia que en las listas electorales de Ciudadanos figuraban candidatos que no conocimiento de ello

Eduardo de Castro, nuevo presidente de Melilla, en una imagen de archivo / CIUDADANOS EUROPA PRESS

Melilla

El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha abierto estas diligencias para esclarecer si algunos de los candidatos que figuraban en la lista electoral de Ciudadanos tenían o no conocimiento previo de ello, de manera que sus certificados de aceptación y compromiso serían correctos y si no es así como se afirma en la denuncia, habrían sido presuntamente manipulados.

El presidente de Vox Melilla asegura que este procedimiento se ha abierto a raíz de la denuncia interpuesta por su partido tras la sesión constitutiva de la Asamblea del pasado sábado 15 de junio.

Según sus declaraciones, varios miembros de la lista en Ciudadanos a los pasados comicios del 26 de mayo habían manifestado su decisión de no aparecer en ella y, sin embargo, sus nombres sí aparecieron en la relación que se presentó oficialmente a la Junta Electoral de Zona, como lista candidata a los comicios locales.

La denuncia señala a Eduardo de Castro como posible autor de unas presuntas firmas falsificadas, pero los propios miembros de Vox argumentaban que tampoco están seguros de que haya sido el propio De Castro el que hubiese manipulado supuestamente esas firmas de aceptación para ir en las listas.

Los candidatos que denunciaron esa presunta manipulación o falsificación, argumentan, según Vox, "que fueron a su partido porque desde un partido se hacía más fuerza en una denuncia ante los juzgados".

Ahora el Juzgado nº 5 será el que deba esclarecer hasta qué punto es cierta o no esa falsificación documental y ese fraude electoral y si fue el actual presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien la cometió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00