Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Bautista acaba con la resistencia de Pella y accede a las semifinales de Wimbledon

El tenista castellonense derrotó en cuatro sets al bravo argentino y se verá las caras con Novak Djokovic por un puesto en la final

Bautista celebra un punto ante Benoit Paire. / ()

Roberto Bautista ha hecho historia y se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon 2019 tras derrotar por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 a Guido Pella y alcanza así la ronda de los cuatro mejores en un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.

El tenista castellonense partía con la vitola de favorito en este encuentro por lo que la presión caía sobre sus hombros: en frente, un Pella que en 2018 ganó a Cilic en este mismo torneo y que llegaba de protagonizar una impresionante remontada ante el especialista Milos Raonic.

Aun así, Bautista templó sus nervios y ejecutó un plan de partido impecable, basado en su buen servicio y en su tiro de derecha y se puso dos sets por delante. Aunque Pella reaccionó llevándose el tercer parcial y teniendo pelotas de break al inicio del cuarto, el español no dejó que se le complicase el partido cerrando el encuentro en el cuarto acto.

SET 4

¡Roberto Bautista gana el cuarto set y accede a semifinales de Wimbledon! El castellonense ha derrotado al argentino Guido Pella y luchará con Novak Djokovic el viernes por un puesto en la final.

SET 3

Pella se agarra al partido y se lleva por 6-3 el tercer set. El argentino ha dominado de principio a fin este parcial, ha sido agresivo y ha acabado desarbolando a un Bautista que tendrá que seguir remando para estar en semifinales.

SET 2

El jugador castellonense se lleva también el segundo parcial por 6-4. Bautista se adelantó pronto, rompiendo el saque de Pella en el primer juego del set, y no miró hacia atrás. Está a un solo set de alcanzar las semifinales de Wimbledon.

SET 1

Roberto Bautista se ha llevado la primera manga por 7-5. Un set con muchas alternativas, en el que el castellonense estuvo por delante y que finalmente pudo amarrar antes de llegar al tie-break.

Roberto Bautista está ante el día más importante de su carrera. El tenista de Castellón se enfrenta a Guido Pella por un puesto en las semifinales de Wimbledon 2019.

El español ha cuajado un torneo excelente, derrotando por el camino y en tres parciales a Karen Khachanov y Benoit Paire en las dos últimas rondas. Por su parte, el argentino, llega a la ronda de cuartos de final tras haber remontado dos sets en contra ante Milos Raonic, logrando una de las mejores victorias de su carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?