Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Sagan se estrena en el Tour al imponerse en el 'sprint' de Colmar

El eslovaco vence en una quinta jornada de Tour sin movimientos en la general

Resumen de la quinta etapa del Tour de Francia // Borja Cuadrado

Colmar acogía este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia después de ascender los cuatro puertos que escondía el recorrido de 175,5 kilómetros que finalmente se resolvieron con una llegada al ‘sprint’ en la que se ha impuesto el ciclista Peter Sagan que lograba así su duodécima victoria en un Tour de Francia.

La fuga del día intentó llegar en solitario a la línea de meta, aunque ya con el penúltimo puerto de la jornada se desintegraba al quedarse descolgado Schmidt (Katusha). Algo más tarde lo harían Wellens y Clarke, a los que alcanzaría el pelotón al igual que a Skujins. El ciclista del Trek-Segafredo intentó continuar la escapada en solitario aunque fue neutralizado a 22 kilómetros de la línea de meta abriéndose una etapa diferente.

En un pelotón en el que los grandes favoritos optaron por no intentar nada, los últimos 20 kilómetros de carrera se producirían con el grupo mayoritario de la etapa muy compacto, algo que provocó que los corredores buscasen el mejor posicionamiento de cara al final de la misma, incluido el líder de la carrera Julian Alaphilippe, que seguirá al menos un día más de amarillo.

El portugués Rui Costa consiguió abrir ventaja a falta de 7,5 kilómetros para el final logrando unos segundos de diferencia que finalmente quedaría en nada al trabajar desde el pelotón los conjuntos Sunweb y Bora para poder luchar por la victoria de etapa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?