Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Vox y PP ya ven factible una pronta investidura en Madrid y Murcia

Espinosa de los Monteros asegura que pueden ser "flexibles" con el formato de los acuerdos

Díaz Ayuso ve clima "de entendimiento" y sugiere que el documento del pacto sea "el diario de sesiones"

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al de Ciudadanos, Ignacio Aguado, este miércoles. / ()

La sesión de investidura sin candidato en la Asamblea de Madrid parece haber marcado un punto de inflexión. La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el "clima" entre su partido, Ciudadanos y Vox es "de entendimiento" y dice estar "convencida" de que en los próximos días se darán "buenas noticias".

El candidato naranja en Madrid, Ignacio Aguado, se niega a aceptar las condiciones de Vox y ha anunciado que no volverá a reunirse con ellos, pero Díaz Ayuso considera que "es de ley" que los votantes de la formación ultraderechista "se sientan representados" en la negociación y, para desbloquear la situación, ha llegado a sugerir que el documento que recoja las iniciativas de cada formación sea el diario de sesiones de la Asamblea. En la cámara, a fin de cuentas, se reúnen todos los diputados autonómicos. Y a Aguado le ha parecido bien.

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad ya ha dicho en los pasillos de la Asamblea regional que comparte la nueva fórmula planteada por la candidata del PP y que ahora "tendrá que ser Vox quien decida si les parece suficiente".

La tercera parte implicada también emite señales favorables. El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, piensa que la entrada de su formación en las conversaciones puede acelerar sensiblemente el camino hacia el acuerdo para las investiduras en Madrid y Murcia y, aunque considera que la manera en la que se presenten los acuerdos es "el último de los escollos", ha recalcado que en Vox son "muy flexibles".

Si hay que hacerlo "de una manera que a los demás partidos les suponga un menor desgaste, buscaremos una fórmula que sea satisfactoria para todos", ha manifestado. "El PP y Cs han tardado cuatro semanas" en alcanzar un acuerdo, ha dicho el portavoz de Vox. "Estoy seguro de que nosotros seremos capaces de hacerlo antes".

Iván Espinosa de los Monteros también ha apuntado que existe una "última opción" antes de la repetición de elecciones, que consistiría en que el PP gobernara en solitario con un Ejecutivo monocolor, con la renuncia de Vox a ocupar cargos. "Estoy seguro de que Cs también haría el mismo sacrificio que nosotros estaríamos dispuestos a hacer", ha apostillado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?