Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La autopsia halla signos de asfixia en el joven que murió atado en un centro de menores de Almería

Un informe enviado al juzgado revela que hay un vídeo de las circunstancias de la muerte en el que se aprecia hasta seis guardias jurado para contenerle, según cuenta el diario 'El País'

Centro de menores en Almería donde falleció el joven. /

Nuevos detalles sobre la muerte de un chico hace diez días en un centro de menores de Almería. Según la autopsia, cuyo contenido publica este jueves 'El País', hay signos de asfixia en el cadáver del joven, que fue atado de pies y manos boca abajo contra la cama por los guardias de seguridad. La versión del centro es que lo hicieron para contener un brote violento. La Consejería de Justicia: “El asunto está en proceso de investigación”.

Los resultados preliminares hablan de “signos asfixiaicos generales” y describe las circunstancias de la muerte, con “seis guardias jurados para contener” al chico. En ese informe, que ha sido remitido al juzgado, “no descarta la compresión abdominal o la sofocación con almohada/colchón en esta muerte” que, entretanto, define como “súbita”.

Ese primer análisis forense refiere “pulmones con edema (líquido), congestivos y equimosis de Tardieu”, hematomas subpleurales que se encuentran en las asfixias mecánicas. “Tardieu las creyó propias de la sofocación, pero se encuentran también en otras variedades de asfixia”, señalan los manuales médicos.

La autopsia, aparte de señalar “signos asfixiaicos generales muy evidentes con livideces extensas de color azul oscuro [compatibles con la asfixia, según los forenses consultados]”. El informe revela también que hay un vídeo de las circunstancias de la muerte en el que se aprecia hasta seis guardias jurado para contenerle. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?