Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo mantiene la situación de rebeldía de Puigdemont y los cuatro huidos

La Sala rechaza los recursos de Puigdemont y los cuatro consellers huidos de la justicia española porque, al margen de que las euroórdenes no fueran admitidas, los acusados podrían haber comparecido de manera voluntaria.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en un discurso grabado ante independentistas concentrados en Estrasburgo (Francia). / ()

La Sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de apelación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y los cuatro consellers huidos de la justicia española, Clara Ponsatí, Lluis Puig, Meritxell Serret y Antoni Comín, y confirma la situación judicial de rebeldía en la causa del 'procès'.

En un segundo auto hecho público hoy (11 de julio) la Sala confirma además la suspensión para cargo público que acordó el magistrado Pablo Llarena en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

La Sala rechaza la situación de rebeldía porque entiende que a pesar de que no prosperaran las euroórdenes los acusados podrían haberse presentado voluntariamente a declarar, según el auto adelantado por EFE, "nada ha impedido las comparecencias personal de los recurrentes ante las autoridades españolas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?