Ocio y cultura
Programación de verano

La cultura y el humor inundan este fin de semana la antena de la SER

Nuevos estrenos de la mano de Iñaki de la Torre con 'El faro de una noche de verano', Buenafuente y Berto con 'Nadie sabe nada', Antonio Martínez con 'Sucedió una noche colección', Elio Castro con 'El cine en la SER', Ana Martínez con 'Entre tiempos colección', y Mona León Siminiani con 'Negra y Criminal'

Cadena SER

España

La cultura y el humor, son los protagonistas de un nuevo fin de semana de estrenos dentro de la programación de verano de la SER.

El faro de una noche de verano

Será una especie de cara B musical del programa El Faro en el que Iñaki de la Torre contará cada noche cómo la música, de cualquier época y estilo, refleja muchos de los temas que se tratan en el programa como la noche, el corazón, la memoria... Por ejemplo, en la semana dedicada a los viajes incidirá en los frutos musicales que han traído la inmigración y la fusión; otra madrugada la dedicará a los idiomas, (músicos famosos cantando en otras lenguas que no son la suya), y en otro de los programas subirá a los sugerentes aviones, trenes y caballos que aparecen en la música como medios de transporte de sus historias. Y, del mismo modo que ocurre en El Faro, habrá un hueco para los oyentes, que contarán a través de sus notas de voz historias de canciones o de grupos que conocen.

'El faro de una noche de verano' se emitirá desde el 15 de julio hasta el 2 de septiembre, en las madrugadas del domingo al lunes a las 02,30 horas y el resto a las 03,00 horas.

Nadie sabe Nada

'Nadie Sabe Nada' no cierra por vacaciones y tiene también su edición de verano. Y ¿qué es un verano sin playa o piscina, sin una cerveza helada y sin una 'bocina' conectada al bluetooth con los mejores momentos de la 6ª temporada de 'Nadie Sabe Nada' a toda castaña?... Pues un verano tranquilo para los que tienes a tu alrededor: respétalos, ponte unos auriculares. Y si ves que te miran raro cuando te ríes 'en silencio', piensa que a todos las personas cárnicas les ocurre el resto del año. ¡Samanté por dentro del bañador!

'Nadie Sabe Nada' se emitirá desde el 13 de julio todos los sábados hasta el 31 de agosto.

Sucedió una noche colección

Propone una panorámica en torno a los grandes clásicos del cine, para lo que recupera algunos de los mejores reportajes emitidos en los cuatro años que lleva en antena el programa 'Sucedió una noche', dirigido por Antonio Martínez. Las grandes estrellas del cine, los mejores directores y las películas inolvidables, llenarán este verano la antena de la SER.

'Sucedió una noche colección' se emitirá desde el 16 de julio hasta el 25 de agosto, los domingos a las 04,00 horas.

El cine en la SER con Elio Castro

Elio Castro toma el relevo a Pepa Blanes desde el 13 de julio hasta el 25 de agosto en 'El cine en la SER'. Elio se hará cargo de todas sus entregas: los sábados tras el matinal, por las tardes y las de las madrugadas del sábado al domingo. Los estrenos cinematográficos continúan durante las semanas de julio y agosto y ofrecerá a los oyentes toda la información de títulos como “El rey León”, la versión en acción real de la película de animación de la compañía Disney o "Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, entre otros muchos. Contará con la crítica Beatriz Martínez Gómez que dará su valoración de los estrenos que vayan llegando a las pantallas. También, vuelven otro verano las 'Lecturas de verano y cine', en las que Elio charlará con autores que han publicado en los últimos meses libros relacionados con el cine.

Entre tiempos colección

Durante el verano volverán a emitirse cinco programas de 'Entre Tiempos', dirigido y presentado por Ana Martínez Concejo. '¡Vaya jardín!', una antología de excusas y justificaciones absurdas de los políticos; 'Promesas que no valen nada', un repaso a la publicidad de los '80; 'Escucha esta canción', un viaje a los orígenes de LOS40 y sus primeros locutores; 'Broncotes', una batalla campal dialéctica y sonora, y 'Arde el Windsor', para revivir el incendio de este mítico edificio de Madrid. Y como siempre cada programa irá aderezado con la mejor música y las peticiones de los oyentes que conforman la particular 'Evocateca'.

'Entre tiempos colección' se emitirá las madrugadas del domingo al lunes desde el 15 julio hasta el 12 de agosto, a las 3,30 horas.

Negra y Criminal

Este verano vuelve la cita con el miedo de la mano de Mona León Siminiani. La temporada 5 del podcast, producido para Podium Podcast, pondrá al límite la adrenalina veraniega de los oyentes con Sherlock Holmes, Agatha Christie, Edgar Allan Poe, el precedente rumano de Drácula, Vlad Tepes; la realidad de la masacre de Columbine y la fuga de la cárcel con Dieguito el Malo.

'Negra y Criminal' se emitirá los domingos desde el 14 de julio hasta el 17 de agosto a las 22,00 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00