Política
Consejo de Ministros

Celaá, sobre las negociaciones con Podemos: "Esto no es una cuestión de egos sino de Estado"

La ministra portavoz asegura que Pedro Sánchez seguirá intentando conseguir los apoyos para la investidura

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá. / Oscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ministra portavoz ha asegurado en rueda de prensa que Pedro Sánchez seguirá intentando conseguir los apoyos para la investidura.  "Esto no es una cuestión de egos sino de Estado", afirma Isabel Celaá sobre las negociaciones con Podemos. 

"Esperamos que se disipen las desconfianzas y pongámonos a trabajar para que en julio podamos tener un gobierno", ha expresado. Celaá ha insistido en que la oferta del candidato que Podemos tiene sobre la mesa es un gobierno de cooperación. "Es una oferta importantísima desde el punto de vista político, con cargos intermedios, pero no en el Consejo de Ministros". ha dicho.  

Celaá insiste en que las diferencias en la forma de entender cómo abordar asuntos de Estado como el de Cataluña es una de las razones para rechazar un gobierno de coalición. "No queremos otras elecciones, queremos una eficiente investidura el día 22, pero estamos a la espera de la respuesta que pueda dar Podemos", afirma la ministra portavoz. 

"Valorar todos los escenarios"

Celaá ha explicado que en el concepto de "valorar todos los escenarios también entra que las fuerzas representativas no bloqueen la investidura. Valorar todos los escenarios es también volver a la casilla de salida en la negociación con Podemos".

"¿Cuándo ha empezado una negociación viendo quién ocupa la silla en el Consejo de Ministros. Primero hay que construir en el edificio. No es cierto lo que dice Podemos de que la propuesta programática del PSOE sea un corta y pega. Es una propuesta ambiciosa. ¿Dónde está la propuesta programática del otro? ¿Dónde está la confianza? ¿Por qué se rechaza la metodología? Primero hablemos del qué"; insiste Celaá que es partidaria de trabajar primero en lo que se está de acuerdo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00