Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rafael Alonso: "El Atlético tendría argumentos para reclamar los 80 millones, y el vídeo de despedida es uno de ellos"

El experto en derecho deportivo explica cómo está el conflicto entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por el caso Griezmann

Rafael Alonso, experto en derecho deportivo, nos explica cómo pueden afrontar el caso Griezmann, tanto Barcelona como el Atlético de Madrid.

Rafael Alonso afirma que los colchoneros tienen razones para reclamar: "El Atlético tiene argumentos para reclamar esos 80 millones de diferencia. El Atlético de Madrid dice que tiene pruebas, y jugaría un papel importante el vídeo de Griezmann diciendo que quiere nuevos retos deportivos, es decir que ha decidido rescindir su contrato antes de tiempo".

Este caso deberá ser denunciado en el juzgado de lo social, al tratarse de un contrato de trabajo,  y el denunciado sería el jugador francés Antoine Griezmann: "El Atlético de Madrid tiene un plazo de un año para presentar una demanda en los juzgados de lo social, en ella deberá pedir al jugador que pague esa cantidad".

Insiste en que el principal responsable de la deuda es el francés, y en segunda instancia y bajo su responsabilidad, el club culé: "Realmente la demanda del Atlético es a Griezmann, el Barcelona es responsable subsidiario. Debe ser el club el que le garantice al francés que se hará cargo de la sanción. Hay argumentos pero el desenlace es muy incierto"

Un proceso incierto como dice Alonso, que se podría alargar bastante: "Estaríamos hablando de años, serían 3,4 o 5 años", además añade que para el Barcelona podría haber una sanción cercana a los 30.000 euros sólo "si se demuestra que han negociado con el jugador seis meses antes de la extinción de su contrato".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?