Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Halep derrota con contundencia a Serena Williams y suma en Wimbledon el segundo Grand Slam de su carrera

La rumana doblegó por un doble 6-2 a la estadounidense en la final de Wimbledon, sumando así el segundo 'major' de su trayectoria deportiva

Simona Halep durante la final de Wimbledon. / ()

Simona Halep es campeona de Wimbledon 2019. La tenista rumana derrotó por un claro 6-2 y 6-2 a Serena Williams en la final y suma así el segundo Grand Slam de su carrera tras el conseguido en Roland Garros 2018.

Halep, inspirada por la final que Kerber le ganó a Williams el pasado curso en este mismo escenario, realizó un partido perfecto, dominando de principio a fin en cada intercambio y moviendo de lado a lado a una Serena que empieza a acusar el paso del tiempo en sus desplazamientos laterales.

El primer set fue un visto y no visto. El silencio en la pista central de la catedral era signo inequívoco de la sorpresa que era ver a Halep, una jugadora que no tiene el césped como mejor superficie, sacando de la pista a toda una campeona de Wimbledon hasta en 14 ocasiones (7 en individuales, 6 en dobles y 1 en dobles mixto).

En el segundo set, Serena lo intentó y su corazón de campeona intentó inquietar sin éxito a una Halep que no se amilanó, se colocó 3-2 y servicio y ya no miró atrás, sumando otros tres juegos, incluida una rotura más, para coronarse campeona de Wimbledon.

El triunfo coloca a Halep como cuarta clasificada del ránking WTA mientras que Serena, que defendió la final de 2018, saldrá novena en una lista mundial que seguirá liderando la australiana Ashleigh Barty.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?