Sociedad
Instagram

'Instagramers' ponen en riego su salud para presumir de una foto en un lago en Galicia que resulta ser tóxico

Se trata del Monte Neme, una antigua mina de wolframio

Varios 'instagrames' ponen en riego su salud para conseguir la ansiada foto en un lago tóxico de Galicia / INSTAGRAM

Madrid

Monte Neme, ubicado en la comarca de Bergantiños, en A Coruña, se ha convertido en el escenario perfecto para los instagramers por su belleza exótica. Varios usuarios imprudentes se han bañado en sus aguas turquesas para presumir de fotografías en Instagram.

Sin embargo, bañarse en el paradisíaco lago turquesa puede traer consigo problemas de salud. Las aguas están altamente contaminadas por wolframio, un elemento químico que, desde la segunda II Guerra Mundial y hasta 2012, se ha extraído de la mina.

Más información

Han sido varios los incautos que se han bañado en el lago de Monte Neme para hacerse la irresistible foto, y ellos mismos han denunciado en redes sociales cuáles son las consecuencias que tiene bañarse en sus aguas tóxicas

"Estuvimos con vómitos y ronchones en la piel una semana", ha compartido Uxía en Twitter, una de las chicas afectadas. "Yo me recuperé a los 6-7 días, pero a Cris la tuvimos que llevar al hospital porque se le caía la piel y le recetaron medicamentos... una movida", continúa. Eso sí, asegura que a pesar de haberlo pasado "un poco mal", "la foto lo valía".

Sin embargo, este caso no es el único, el Monte Neme se ha convertido en una atracción turística con la que presumir en redes sociales, y ya son muchos los jóvenes que se han fotografíado junto al lago de aguas turquesas.

El Monte Neme se convierte en una atracción turística / INSTAGRAM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00