Deportes
Fórmula 1

Hamilton gana un GP de Gran Bretaña lleno de polémica

Carlos Sainz fue sexto con una gran remontada desde la décimo tercera posición

Hamilton, durante la carrera del GP de Gran Bretaña / MATTHEW CHILDS REUTERS

Lewis Hamilton ha ganado una nueva carrera, esta vez ante su afición, en el gran premio de casa y con una gran polémica que traerá cola en los próximos días. El británico atacó desde la primera vuelta a su compañero de equipo Valtteri Bottas quien, a pesar de aguantar la posición durante las primeras vueltas, no pudo hacer nada para mantener la plaza. El hombre de la pole se quedó en segunda posición.

La mejor parte estuvo, una vez más, en la parte de atrás. Max Verstappen y Charles Leclerc fueron los protagonistas de una muy bonita batalla en gran parte de la carrera. Ambos pilotos se encontraron en el pitlane, cuando el de Red Bull salió muy rápido de su box, ganándole la plaza al monegasco. Una acción que estuvo bajo investigación pero da la que no se ha conocido ninguna sanción. Tras esto, el belga se mostró muy agresivo buscando pasar al Ferrari.

Minutos después salía el safety car a pista debido a un accidente de Giovinazzi. La carrera se agrupó y muchos de los pilotos aprovecharon esas vueltas para entrar en boxes y cambiar los neumáticos, algo que no benefició a Charles Leclerc, quien entró más tarde al pitlane y perdió una plaza con Verstappen saliendo en sexto lugar. Una vez con el coche de seguridad fuera de la pista, el piloto de Ferrari no dudó en atacar, provocando la salida de pista del Red Bull que recordó a la acción del belga sobre el monegasco dos semanas atrás en Austria y que puso en peligro la victoria de Verstappen.

Hasta ahí llegó la lucha entre los dos jóvenes pilotos, a quienes hacen referencia como 'el futuro de la Fórmula 1'. Unas vueltas más tarde pudieron pasar a Pierre Gasly, que acabó la carrera en cuarta posición. Poco después Verstappen se encontraba con Vettel, al cual pasó sin mucha dificultad. Lo peor vino justo después. El piloto alemán se pasaba de frenada en la última curva, pegando con su Ferrari en la parte trasera del Red Bull y llevándoselo puesto fuera de la pista. A pesar de que el belga pudo volver a pista no pudo hacer nada para reengancharse a la lucha por el podio y se quedó en quinta posición. Por el contrario, Vettel entró al pitlane para cambiar gomas y el alerón delantero, acabando en último lugar.

Con este incidente, que se encuentra bajo investigación, Charles Leclerc pudo meterse en la última plaza del podio, siendo una vez más tercero por detrás de los Mercedes. Carlos Sainz también firmó una gran carrera en Gran Bretaña. El español pudo remontar desde la décima tercera posición, cruzando línea de meta en sexto lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00