Deportes
Tour de Francia 2019

Impey culmina en Brioude su victoria a la fuga

La jornada dominical del Tour se resuelve con una victoria cocinada en la fuga del día

El día más especial para Bardet con una Broude volcada

El día más especial para Bardet con una Broude volcada

La novena etapa del Tour de Francia 2019 se ha resuelto tras completarse una fuga que comenzó ya con el primero de los tres puertos de la jornada -el único de primera categoría- y que alcanzó su mayor diferencia precisamente al final de la misma, cuando se produjo una nueva escapada dentro de la fuga con tres corredores que llegaron a distanciar a Julian Alaphilippe y el pelotón a más de 14’. Finalmente, ya en la recta de meta se impuso el ciclista sudafricano Daryl Impey a Benoot que no pudo con el ciclista del Mitchelton en el ‘sprint’ de los últimos metros.

Etapa tranquila en cuanto a los movimientos entre los favoritos que han optado por guardarse las fuerzas para la semana que entra, donde ya se alcanzarán los recorridos más fuertes de montaña. Lo más reseñable fue el ataque ya en el tramo final de la misma de Bardet y Gallopin buscando limar alguna diferencia en la general, aunque quedaría en intento.

Cerca ha estado la que hubiera sido la primera victoria española en esta edición después de que varios españoles como Iván García Cortina o Marc Soler formasen parte de la fuga del día, aunque primero con el ataque de Pöstlberger a más de 30 kilómetros de la línea de meta y después la escapada final de Impey, Benoot y Roche nos dejó sin opciones de vencer en Brioude.

El mismo Benoot se llevó el premio de la combatividad de esta jornada precisamente tras quedarse en solitario con Impey para jugarse la victoria final, aunque no le sirvió para subirse al podio de Brioude. 

En cuanto a la clasificación general, hubo que esperar a la llegada del pelotón para certificar que Julian Alaphilippe seguirá vistiendo de líder en este Tour de Francia y lo hará, previsiblemente, al menos hasta la primera jornada de descanso de la competición que tendrá lugar el próximo martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00