Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Carmen Calvo acusa a Vox de "dar alas al machismo" y querer "cargarse" la lucha LGTBI

La vicepresidenta del Gobierno en funciones carga contra el partido de ultraderecha y defiende la Ley contra la Violencia de Género

Carmen Calvo durante la conferencia 'Diálogos 140 aniversario' por el aniversario del PSOE. / ()

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha acusado a los "partidos de derecha radicalizada", y en concreto a Vox, de "dar alas al machismo" y, de paso, "llevarse por delante el movimiento LGTBI".

En una intervención en la última jornada de las jornadas "Diálogos 140 aniversario" de la Fundación Pablo Iglesias, Calvo ha asegurado que Vox "no ha errado el tiro" y ha ido a la "diana clara contra el feminismo. Nada de combate contra el machismo y sí contra la diversidad que a la derecha radical le rompe los esquemas".

Y por ello ha exigido a Vox que se "se olvide" de hacer políticas que no contemplen el feminismo porque el PSOE seguirá impulsando políticas que "recoloquen una igualdad que todavía no existe" y ha hecho hincapié en que la "revolución que triunfa" es la que lleva el feminismo "a las leyes y al BOE".

Calvo sobre la Ley LGTBI

La ministra de Igualdad en funciones también se ha referido a las leyes educativas, que son el "gran caballo de batalla del debate ideológico". Ha subrayado que "la diferencia entre una niña del barrio de Salamanca y otra de La Elipa" es que la niña del barrio de Salamanca "irá a un colegio estupendo y tendrá una vida maravillosa" pero las dos están expuestas "a que las puedan maltratar, pegar sus parejas o violar, da igual el barrio. Este es el lío y la madre de todos los corderos".

Y sobre la igualdad laboral entre hombres y mujeres, Calvo ha recordado que esa ley ya existe gracias al PSOE. "Es un real decreto que hoy está en el Tribunal Constitucional, dónde lo ha llevado el PP, que no falla nunca en esto", ha subrayado.

Calvo ha dicho confiar en que con el "arranque de la nueva situación" política se pueda debatir esta ley en su integridad, con las aportaciones y mejoras necesarias. Además, se ha referido a los vientres de alquiler, que ha ligado intrínsecamente con las clases sociales "porque no venden hijos de vientre de alquiler las ricas, los venden las pobres y las marginadas".

"El combate por nuestro cuerpo está abierto todavía para las mujeres" ha dicho Calvo, que ha lamentado que millones de legislaciones en todo el mundo no reconozcan la interrupción voluntaria del embarazo, aunque haya riesgo para la vida de la madre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?