Fútbol
Eurocopa 2020

La Euro 2020 rompe récords, existen 19,3 millones de peticiones de entradas

El certamen continental más prestigioso a nivel de selecciones en Europa, establece una cifra muy alta en cuanto a solicitudes de entradas para ver los partidos se refiere.

La mascota y el trofeo de la Eurocopa 2020. / Getty Images

La UEFA recibió 19,3 millones de peticiones de entradas para la Eurocopa 2020 antes de la fecha límite para hacerlo, el pasado 12 de julio. Esta cifra supera el récord de las 11 millones de solicitudes registradas para la Eurocopa de Francia, en 2016.

La venidera "Euro", que se celebrará en doce ciudades distintas para conmemorar el 60 aniversario de la misma, será la que tenga más entradas disponibles con un total de 3 millones. Hasta ahora, ya se pusieron a la venta la mitad de las localidades,  desde el 12 de junio hasta el 12 de julio.

Como dato que refleja la demanda de entradas para dicha competición, tenemos que para la final en Wembley, se solicitaron 1,9 millones de entradas, cantidad que representa 22 veces la capacidad del estadio en donde se jugará.

La UEFA señala que recibió aproximadamente 44 solicitudes por cada entrada disponible. Por su parte, para el partido inaugural en el estadio Olímpico de Roma el 12 de junio de 2020, se recibieron más de 540.000 solicitudes. La mayor demanda, después de la gran final de Londres y las semifinales, la tuvieron los partidos de fase de grupos de Múnich y Amsterdam.

Las solicitudes provinieron de 213 países; la mayor demanda entre la población local se produjo en Rusia, exactamente en San Petesburgo, aunque también hay un interés notable de aficionados de países vecinos como Polonia, Francia y Austria.

La UEFA recordó que las entradas para todas las sedes se asignarán mediante un sorteo al azar a finales de julio de 2019, tras el que los aficionados serán informados sobre sus peticiones a mediados del mes que viene como muy tarde.

La próxima oportunidad para solicitar localidades será en diciembre de 2019, después del sorteo de la fase final, cuando éstas se pongan a disposición de los aficionados a través de las federaciones nacionales participantes.

La UEFA solicitó a los aficionados que hagan todo lo posible por pagar sus entradas a tiempo, ya que quienes no lo hagan en el plazo estimado pueden quedarse sin ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00