Así fue la brutal caída de Mikel Landa que complica sus opciones en el Tour de Francia
Mikel Landa fue empujado a la cuneta por Warren Barguil y acabó por los suelos y cediendo dos minutos. Sus opciones en el Tour pierden fuerza, quedando ya a cuatro minutos del líder de la clasificación general
El ciclista del Movistar Team, Mikel Landa, fue el protagonista negativo de la décima etapa del Tour de Francia, al sufrir una fuerte caída que le hizo perder un valioso tiempo de cara a la clasificación.
Cuando el pelotón circulaba a gran velocidad para preparar la llegada de una etapa que acabaría ganando Van Aert, un corredor empujó a Landa hacia la cuneta, haciéndole perder la verticalidad y provocando su caída.
Inicialmente se pensó que el causante de la acción era el galo Romain Bardet, si bien él mismo aseguró al finalizar la etapa que él no fue el causante y pidió revisar bien las imágenes a quienes le acusaron de ello.
Asímismo, otro francés, Warren Barguil, acabó asumiendo la culpa de lo ocurrido y pidiendo perdón a Mikel Landa por la acción asegurando que "no fue voluntario" y puntualizando que estaba "desequilibrado" por otra acción en el momento del toque.
El español pudo levantarse y cruzar la meta con dos minutos perdidos, lo cual aumenta su desventaja en la clasificación general a casi cuatro minutos, dejándole ya alejado de los principales favoritos para ganar la ronda gala.