Política
Unidas Podemos

Podemos pide a Sánchez que retome las negociaciones sin vetos e insiste en el gobierno de coalición

Irene Montero ha asegurado que están dispuestos a sentarse con el PSOE pero que debe entender que se negocian programas y puestos de una forma integral

La portavoz de Unidas Podemos ha defendido su consulta y ha asegurado que piensan respetarla

Cadena SER

Irene Montero ha defendido que Unidas Podemos tiene plena disposición a sentarse a negociar cuando Pedro Sánchez decida levantar sus “vetos” y “líneas rojas” y ha defendido que en Unidas Podemos las decisiones las toman sus bases.

Montero ha lamentado la falta de cultura de coalición que hay en España y en el PSOE y ha pedido a Pedro Sánchez que reabra las negociaciones. “Cuando quiera estaremos preparados para sentarnos a negociar un gobierno de coalición, creemos que será en julio pero también estaremos listos para septiembre”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos.

Montero ha defendido la consulta a las bases. “Es nuestra forma de entender el funcionamiento democrático y siempre lo hemos hecho”, ha señalado. “Ojalá ellos preguntasen a sus militantes cómo quieren que haya estabilidad”, ha añadido.

Más información

La portavoz de Unidas Podemos ha explicado que para su formación la mejor forma de dar estabilidad y de sumar más que la derecha pasa por un gobierno de coalición y que por eso es por lo que trabajan.

Montero no ha querido aclarar en qué sentido votará Unidos Podemos en la investidura de Sánchez alegando que la consulta a sus bases está abierta hasta el jueves. “Es una votación clara, transparente y honesta que pone todas la opciones”, ha argumentado. “Esperamos que todavía haya tiempo para que Sánchez reabra las negociaciones porque pensamos que la consulta es compatible”.

Sobre si Pablo Iglesias estaría dispuesto a dar un paso a un lado para desbloquear las negociaciones, Montero no ha querido pronunciarse. “Nosotros somos claros y no vamos con líneas rojas a esas negociaciones, lo que planteamos es que ellos levanten sus vetos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00