El nuevo poderío económico de LaLiga: los fichajes más caros del verano llegan al fútbol español

Joao Felix / Getty Images (Getty Images)

El fútbol español abre una nueva era. LaLiga está demostrando este verano su poderío con unos desembolsos económicos que están superando con creces a los del resto del mundo. La primacía de la Premier de las últimas temporadas, espoleada por sus derechos televisivos, ha sido mitigada por una nueva estrategia monetaria que ya permite volver a pelear de tú a tú por las contrataciones de los futbolistas más codiciados del mercado.
La prueba más clara del momento que atraviesa LaLiga es que los tres fichajes más caros en lo que va del verano los han realizado los tres grandes del fútbol español. Cierto es que queda mucho mercado por delante, pero en estas primeras semanas, Real Madrid, Barcelona y Atlético se han movido, dando lugar a fichajes por encima de los 100 millones de euros.
Primero fue el Real Madrid el que movió pieza con Hazard, cifrado en esta cantidad redonda en su traspaso desde el Chelsea, y posteriormente Barcelona y Atlético efectuaron un movimiento en cadena con el paso de Griezmann a los culés (120 millones) y la reacción colchonera con la contratación de Joao Felix (126 más extras).
Ningún otro club de Europa se acerca a estas cifras. El siguiente fichaje más caro del verano es el de Lucas Hernández por el Bayern (80 millones) seguido de otro de LaLiga (De Jong al Barcelona por 75) y en el top-15 estival figuran otras cuatro contrataciones más del Real Madrid: Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo, todos ellos entre los 45 millones del último y los 60 del primero.
Pero no sólo los gigantes del balompié patrio están pudiendo competir con las altas cifras económicas ofrecidas desde otros rincones del continente. El Valencia se hizo finalmente con el fichaje de Maxi Gómez, al que pretendía el West Ham inglés poniendo una fuerte oferta sobre la mesa.




