Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Gobierno reconoce que Calviño está entre los candidatos para dirigir el FMI

La ministra de Economía ha tardado cuatro segundos esta mañana en despejar la pregunta sobre si el presidente iba a postularla al puesto. La ministra Montero ha avalado su figura y Moncloa espera encontrar el consenso

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, interviene en una conferencia organizada por Funcas / ()

“No se ha planteado en esos términos la conversación”, ha señalado la ministra de Economía, Nadia Calviño, cuando Aimar Bretos le ha preguntado este miércoles si el presidente le había comunicado que optaría al puesto de gerente de FMI.

Horas después el diario El País publicaba que el Gobierno espera conocer los otros candidatos para lanzar su apuesta, siempre que cuente con los apoyos suficientes. Poco más tarde Moncloa reconocía que Calviño está en el grupo de candidatos que promueven los países europeos para sustituir a Christine Lagarde y agradece que se sugiera su nombre pero matizando que es importante mantener la unidad de acción europea.

Moncloa afirma que quiere que la directora del FMI sea, textualmente, una mujer europea de prestigio. Parece evidente que piensan en Calviño pero inciden en que es importante que Europa vaya a una, lo que lleva a pensar que España quiere a Calviño en el puesto pero precisan del apoyo de los socios europeos. Esa hoja de ruta la ha reconocido también la ministra María Jesús Montero, que estaba en Televisión Española. “Todo esto requiere diálogo y alianzas, buscar el acuerdo entre formas políticas antagónicas. Hay que llevarlo con discreción y si hay acuerdo y alianzas se plantearía esa posibilidad. Calviño sería una gran candidata para cualquier tarea”, ha apuntado sobre su compañera de gabinete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?