Fútbol
Fútbol

La deslumbrante confirmación del fichaje de De Ligt por la Juventus

La Juventus confirma el fichaje de De Ligt y lo hace de una forma original, con el 'hashtag' #TurnDeLigtOn (enciende la luz) que ha causado sensación en las redes sociales

De Ligt / Getty Images Getty Images

La Juventus ha confirmado oficialmente el fichaje del defensa holandés Matthijs de Ligt, que firma contrato hasta el 30 de junio de 2024 después de acordar un traspaso de 75 millones fijos más 10,5 variables con el Ajax de Ámsterdam.

La confirmación se ha producido a través de un original 'hashtag' lanzado en redes sociales #TurnDeLigtOn, emulando la pronunciación de la frase en inglés 'turn the light on' (enciende la luz) y jugando con elementos lumínicos y visuales en el acompañamiento gráfico.

De Ligt, que cumplirá 20 años el mes que viene y que este miércoles pasó las pertinentes pruebas médicas tras aterrizar en Turín a última hora del martes, fue una de las sensaciones de la pasada Liga de Campeones, donde se convirtió en el tercer jugador que más balones recuperó solo por detrás de Jordi Alba (80) y Alexander-Arnold (76).

Último ganador del premio 'Golden Boy' al mejor jugador joven del mundo, ha disputado 117 partidos oficiales desde que se convirtió en profesional en la temporada 2016/17. Como capitán del Ajax a pesar de su juventud, viene de lograr el doblete Liga-Copa en Holanda y de llegar hasta semifinales de la máxima competición europea.

El Barcelona también aspiraba a su fichaje, tal y como reconoció su presidente Jordi Bartomeu, pero finalmente no podrá reunirle con su amigo Frenkie de Jong. El central finalmente se ha decantado por la Juventus, que sigue reforzando su plantilla con nombres importantes tras la vuelta de Gianluigi Buffon y los fichajes de Andrien Rabiot o Aaron Ramsey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00