Deportes
Euroliga

Sorteo del calendario de la Euroliga: exigentes debuts para los equipos españoles

El Valencia recibirá al campeón CSKA, el Real Madrid jugará ante el Fenerbahce, el Barça visitará Estambul para enfrentarse al Efes y el Baskonia visitará Kaunas para medirse con el Zalgiris

Facundo Campazzo dirige al ataque madridista ante la mirada de Sinan Guler. / David Grau Getty Images

La Euroliga ha sorteado este viernes su calendario. La Liga Regular, que contará con 34 partidos de Liga Regular y 18 equipos, suma cuatro jornadas y dos conjuntos con respecto a la pasada temporada.

La primera jornada se disputará el 3 de octubre y serán el Khimki y Maccabi quienes abrirán a las 19.00h la edición 2019/2020. Los equipos españoles tendrán difíciles compromisos en la primera jornada.

El Valencia Basket, que ha accedido a la Euroliga como campeón de la Eurocup, se enfrentará al remozado CSKA de Moscú, vigente campeón de Europa, que ha perdido a jugadores como Higgins, De Colo o Sergio Rodríguez pero que estará liderado por Will Clyburn, renovado hasta 2022.

Por su parte, el Real Madrid entrenador por Pablo Laso abrirá la campaña cruzándose con el todopoderoso Fenerbahce de Obradovic. Los turcos mantienen la columna vertebral que les ha hecho candidatos al título -campeones en 2017- en los últimos años y además han fichado a De Colo, Westermann y Derrick Williams.

El Barça Lassa de Svetislav Pesic, estrenará su espectacular equipo, liderado por Mirotic, Davies y Higgins, ante todo un finalista de la Euroliga como es el Anadolu Efes. Los azulgrana viajarán a Estambul para jugar ante los Dunston, Micic y cía que han añadido a su plantilla a reputados perfiles como Beaubois (Baskonia) o Larkin (Celtics).

Por último, el Baskonia de Velimir Perasovic irá a Kaunas para enfrentarse al siempre rocoso Zalgiris de Jasikevicius. Los lituanos, comandados por el sempiterno Jankunas, se han reforzado con jugadores como Marius Grigonis, Nigel Hayes o Álex Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00