Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Podemos exigir champú en el hotel?

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación sobre este tema

Champú y gel en una habitación de hotel /

Con la llegada del verano y de las vacaciones muchos españoles hacen sus reservas en hoteles de nuestro país para pasar unos días de descanso familiares, en pareja o con amigos. 

Una de las grandes dudas a la hora de preparar la maleta es si llevar o no champú y gel. Una duda que se multiplica cuando el viaje incluya ir en avión y tener que cumplir con la legislación vigente en cuanto a viajar con líquidos.

¿Se puede exigir que haya gel y champú en un hotel? La respuesta cambia según la región de España a la que usted viaje. La mejor zona para cuidar nuestra higiene con gel y champú ilimitado en el hotel es Galicia. La región del norte de España todos los hoteles están obligados a tener champú, gel y jabón de manos. No pasa así, por ejemplo, en Cantabria, donde el gel solo es obligatorio en los establecimientos de 4 estrellas. Esta información la recoge un informe elaborado por Legálitas sobre los diferentes servicios hoteleros entre las distintas Comunidades Autónomas. 

Vino, cambios de toalla y hasta derecho a televisión

El champú no es el único objeto que varía según la zona de España donde veraneemos, el cambio de toallas también tiene legislaciones diferentes: solo Castilla y León, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana obligan a sus hoteles a cambiar las toallas diariamente, aunque en esta última los hoteles están obligados a dar la opción al cliente de elegir no cambiarlas con tanta frecuencia con motivos ecológicos. 

En Murcia, si estamos en un hotel de 4 ó 5 estrellas podemos reclamar si la carta no incluye vinos de la región en su carta y en Cataluña, por ejemplo, nos tendremos que callar si nuestra habitación no tiene televisión en un hotel de bajo rango.

“Es prácticamente imposible que el consumidor sepa a todo lo que tiene derecho”, señala Jesús Padorno, abogado de Legálitas, en declaraciones a El País

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?