Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dos hombres han sido detenidos por violar a una mujer en Barcelona

Una mujer ha sido detenida por encubrir presuntamente la agresión sexual

Imagen de archivo de un Mosso d' Esquadra /

Dos hombres y una mujer han pasado a disposición judicial este sábado por su presunta implicación en una agresión sexual en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a las tres personas, los dos hombres habrían participado en la violación múltiple y la mujer lo habría encubierto todo. Los Mossos buscan a dos hombres más, pues la víctima identificó a cuatro violadores.

La víctima, de 25 años, denunció la agresión sexual hace cuatro días y fue localizada vagando por el barrio Poblenou, herida y pidiendo ayuda. La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona y allí le tomaron declaración. Según el relato de la víctima, el pasado sábado se quedó dormida en un banco de la Ciudad Condal y varios hombres la secuestraron y retuvieron en un descampado. La policía ha informado este sábado en un comunicado de que la víctima pudo escapar del descampado y que ha afirmado que no recordaba con exactitud cómo fue conducida hasta el lugar de los hechos, ya que se quedó dormida en un banco de la ciudad.

Según la versión de la mujer, la estuvieron violando durante dos días hasta que logró escapar. Los dos hombres detenedos son de nacionalidad rumana y están acusados de agresión sexual y detención ilegal, a la mujer, de nacionalidad española, se le imputa detención ilegal y lesiones.

Los Mossos pudieron localizar el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos e identificaron a diversas personas que podrían estar relacionadas con la agresión.

La investigación continúa abierta para detener a una cuarta persona implicada, un hombre también de nacionalidad rumana, identificado como otro presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal.

Según publica este sábado La Vanguardia, la víctima, de nacionalidad rusa, ha declarado que sus agresores la habrían drogado porque no recordaba apenas nada de los días que estuvo retenida.

Este rotativo añade que la policía localizó a la madre de la joven, que vive en Benidorm (Alicante), y que pensaba que su hija estaba en Rusia. Los tres detenidos pasarán esta mañana a disposición judicial, ha indicado la policía catalana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?