Deportes
Real Madrid

Este Real Madrid sí tiene gol

El equipo blanco se ha reforzado a conciencia y mejora notablemente sus previsiones goleadoras

Benzema intenta rematar un balón en el partido ante el Bayern, ante la atenta mirada de Hazard / Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

El Real Madrid se estrenó este domingo con derrota ante el Bayern en un partido en el que se vieron buenas sensaciones en la creación de peligro, un aspecto que se vio subordinado por la falta de acierto en el área. Benzema fue el principal señalado, ya que no acertó en ninguna de las claras ocasiones que tuvo para anotar. Solo Rodrygo, con un excelente disparo de falta, evitó que el Real Madrid cerrase su primer partido de la nueva era sin anotar.

La falta de gol preocupa a unos aficionados que desde la marcha de Cristiano Ronaldo han sufrido un vacío que nadie ha podido llenar. El Real Madrid acabó la pasada liga con 63 goles a favor, muy lejos de los punteros de Europa. Los PSG, Manchester City o Barcelona acabaron con más de 90 tantos. También Liverpool y Bayern rondaron esa cifra en sus competiciones domésticas.

goles en la 2018/2019

Liga / todas competiciones Benzema 21/30 Jovic 17/27 Hazard 16/21 Sergio Ramos 6/11 Rodrygo 8/9 Vinicius 1/7 Asensio 1/6 Isco 3/6 Lucas 1/5 Mariano 3/4 Brahím Díaz 1/3

Sin embargo, esta temporada los datos sustentan que el Real Madrid sí tiene gol. Los refuerzos de Jovic -27 goles- y Hazard -21- aúpan las expectativas goleadoras de los de Zidane.

Los mayores goleadores de la plantilla, los dos fichajes y Benzema, que hizo 30 tantos no se acercan a los pichichis europeos. Messi hizo 51 goles, Lewandowski 40 y Mbappé 39. Sin embargo, en conjunto, el Real Madrid sí se acerca a las cifras goleadoras de los punteros. La suma de los tantos de los atacantes madridistas la pasada temporada sube la cifra de goles a 80, y sin contar a jugadores como Marcelo, Kroos o Modric.

Paul Pogba, un salto notable

Los datos goleadores del francés Pogba son una razón extra para la contratación del futbolista que más interesa a Zidane. El todavía jugador del Manchester United alcanzó las 16 dianas la pasada campaña, 13 en liga. Si le metemos en la ecuación, el Real Madrid tendría una previsión de 93 goles en la competición doméstica, tres más que los que hizo el Barcelona esta campaña.

Estos datos por supuesto deben ser tomados como referencia y no como máxima, ya que, además de ser las cifras de la pasada temporada, es posible que jugadores como Jovic o Rodrygo no disfruten de tantos minutos como antaño, pero sí que dejan entrever que el Real Madrid se está reforzando bien para enterrar uno de los grandes males de la fatídica pasada campaña.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00